¿La experiencia de compra puede mejorar con las recomendaciones personalizadas?

¿Existirá en el futuro una tecnología que nos diga lo que comprar, antes incluso de que nosotros sepamos lo que queremos? Es una pregunta que por ahora no se puede responder, pero con todos los avances tecnológicos en el sector ecommerce, parece un desenlace probable.

Según un estudio realizado por Packlink, la plataforma de soluciones logísticas, España aún no termina de adaptarse a las compras online con recomendaciones personalizadas.

De hecho, solo el 31,7% de los encuestados quiere recomendaciones de compra personalizadas que se anticipen a sus necesidades, aunque es cierto que el 27,3% reconocen que estas recomendaciones personalizadas mejorarían dicha experiencia significativamente. 

Estas recomendaciones, cuyo objetivo es facilitar el proceso de compra, buscan ahorrar no sólo tiempo, si no también esfuerzo por parte del comprador. En esta línea, el 31,9% de los consumidores desea que los ecommerce incluyan sistemas de compra simplificados con información de pago y envío guardada

En cuanto a los usuarios que realizan compras periódicas, uno de cada cinco quiere servicios de suscripción automatizados para este tipo de compras. De este grupo, el 35% compra los mismos productos por internet con mucha frecuencia, y el 52.6% ocasionalmente (cada pocos meses).

Protección de datos

Sin embargo, casi un tercio (31,9%) de las personas encuestadas aprecian la comodidad de las recomendaciones personalizadas, pero aseguran que prefieren tener más control sobre sus datos personales. Asimismo, el 25,7% expone que valora su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos para recomendaciones. 

Respecto a este tema, Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, tranquiliza a los usuarios: “El avance de la tecnología en el sector ecommerce aporta herramientas para mejorar la experiencia de compra, sin representar una amenaza para la privacidad de los usuarios. Además, haciendo que el proceso sea más simple, se genera una situación beneficiosa tanto para el cliente como para el vendedor.”

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