La llegada de Google Shopping supuso para muchos ecommerce un antes y un después en sus vidas. Esta plataforma, lanzada en diciembre de 2002, es un servicio de Google que permite a los usuarios buscar productos en diversas tiendas online, comparar precios y características, y realizar compras directamente desde la plataforma. En otras palabras, actúa como un escaparate digital donde se pueden ver productos de múltiples vendedores, facilitando la decisión de compra. Por tanto, estar bien posicionado con nuestro producto en Google Shopping puede suponer un salto cualitativo para las ventas de nuestro ecommerce.
¿Cómo desbloquear el potencial de Google Shopping?
Desde Channel Pilot Solutions, han realizado un estudio sobre 100 tiendas en línea que utilizan la herramienta Channel Pilot Pro y, con la ayuda de sus consultores, han automatizado el proceso de optimización del rendimiento en función de los KPIs de Google. El resultado fue un aumento del 23,6% en el ROAS (retorno sobre la inversión publicitaria).
Uno de esos retailers es Yves Rocher. La casuística de la marca de cosmética es que debe implementar acciones promocionales mensuales, adaptándolas a las estaciones, tendencias y novedades de la marca, y promoverlas en una amplia gama de redes, que incluyen más de
30 canales (Alemania, Austria y Suiza), principalmente Google Shopping, pero también Awin, Criteo, Facebook, Instagram, Billiger.de y más. Esto requiere una rápida adaptación del contenido según la fecha de la acción.
En un contexto de comercio electrónico dinámico, es crucial llegar al objetivo rápidamente a pesar de los nuevos desafíos y especificidades de los canales, lo que hace que la tarea sea compleja de realizar en plazos ajustados.
Además, para un análisis exhaustivo, campañas estructuradas y un seguimiento preciso en Google Shopping, es indispensable una categorización óptima de los productos, dado su papel crucial en la difusión efectiva de las campañas publicitarias.
Te dejamos en este enlace el caso de éxito de Yves Rocher y Channel Pilot Pro con Google Shopping.
Google Shopping
Yves Rocher
En Channel Pilot Solutions, hemos realizado un estudio sobre 100 ecommerce que utilizan la herramienta Channel Pilot Pro y, con la ayuda de nuestros consultores, han automatizado el proceso de optimización del rendimiento en función de los KPIs de Google. El resultado fue un aumento del 23,6% en el ROAS