ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Google adquirirá la startup de análisis Looker por $ 2.6 mil millones

0

Google nos sorprendió el viernes pasado con la noticia de que va a adquirir Looker, una nueva empresa de análisis que ha recaudado más de $ 280 millones. La compañía pagará $ 2.600 millones por incorporarla a Google Cloud.

«La combinación proporciona una plataforma de análisis de extremo a extremo para conectar, recopilar, analizar y visualizar datos en Google», explican desde la compañía. 

Google Cloud es actualmente la tercera empresa más potente del mercado de infraestructuras en la nube, y la compra de Looker le da un empujón para hacerse con el primer puesto, al ser una empresa de análisis con un sólido historial.

En la conferencia de prensa en la cual se anunció el acuerdo, el ejecutivo de Looker explicó la ambición de la empresa: “Lo que queríamos hacer desde un principio era interrumpir en este ecosistema de una forma notable. Queríamos pisar fuerte. Pensamos que era hora de racionalizar una nueva plataforma para datos, un lugar único donde realmente podríamos reconstituir una vista única de información y ponerla a disposición de las empresas para fines comerciales», explicó.

Diagrama: Google y Looker. Fuente: TechCrunch

Este acuerdo se presenta como una oportunidad para ganar un escalón más para Google. “Lo que realmente estamos aprovechando aquí, es la sinergia con Google Cloud, la revolución de la infraestructura de datos y lo que realmente es la tendencia de Big Data», explicó el ejecutivo de Looker. 

El directivo también enfatizó que la compañía intentará dar soporte a múltiples bases de datos y múltiples estrategias de implementación, ya sean de múltiples nubes, híbridas o locales.

Fuente: TechCrunch


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las redes sociales dejan de crecer en España

Previous article

“El RGPD es una obligación, pero también es una gran oportunidad para explorar nuevas formas de marketing”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE