Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la primera plataforma de lanzamiento de marcas de moda #MadeInSpain en el extranjero: Brandsfactory.com

Se reconoce la #marcaEspaña como enseña de calidad y diseño innovador en otros países? Carlo Tafuri, italiano, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda internacional y fundador de la compañía líder en distribución de marcas a nivel mundial (Brandsdistribution) está convencido de ello. Por eso, Tafuri ha decidido abrir en España Brandsfactory, la primera plataforma de lanzamiento internacional de marcas de moda #MadeinSpain y respaldada por el líder mundial en la distribución de moda Brandsdistribution.

El objetivo de Tafuri al lanzar Brandsfactory en España es claro: dar a conocer la moda española a nivel internacional: “me resulta incomprensible que haya marcas a un nivel tan alto en cuanto a diseño y producción en este país y que muchas de ellas no se conozcan a nivel internacional. Se trata de marcas creadas por diseñadores y empresarios que están revolucionando el concepto de la moda en España pero que por razones incomprensibles no están presentes de manera masiva en las tiendas de China, Estados Unidos, Latinoamérica o Europa mientras que las marcas francesas e italianas sí que están presentes”.

Brandsfactory nace con la meta de ayudar a las marcas españolas en cada uno de los procesos de creación y comercialización estableciendo 3 pasos:

  1. Distribución internacional: logística, almacenamiento y, lo más importante, comercialización presentando la marca a los compradores profesionales de moda de más de 170 países para garantizar la presencia de las marcas de moda españolas en las tiendas a pie de calle y online de todo el mundo.
  2. Identidad de marca: creación de la identidad de la marca, valores e imagen exterior para convertirla en única.

El equipo especializado de Brandsfactory cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de marcas de moda a nivel internacional. Desde photoshootings hasta la creación de fashion films dirigidos por los directores de arte se pondrán al servicio de las marcas españolas para  impactar a nivel emocional con el consumidor internacional y conseguir su afinidad y lealtad hacia la marca.

  1. Producción de 0 a 100: Las marcas españolas contarán con el apoyo de Brandsfactory para construir la marca desde cero en el sentido más literal. Independientemente de la experiencia del diseñador o emprendedor, las marcas españolas podrán contar con la ayuda y gestión de Brandsfactory para llevar a cabo desde la selección de tejidos, pasando por la producción de las prendas y/o accesorios, temas administrativos como el registro de propiedad intelectual, etiquetaje para la venta internacional, etc. Todos los aspectos estarán cubiertos: desde la producción al lanzamiento de la marca en el mercado.

 

Digitalización de la marca: adaptación al entorno digital y creación de la tienda online y plataforma de compra para mobile commerce propia, digitalización de los catálogos, creación de fichas de producto…etc.. Atención al cliente online especializada en el sector moda en varios idiomas nativos, creación y gestión de los canales de comunicación en redes sociales y acceso a copywriters nativos serán otras de las herramientas con las que contarán de manera automática las marcas en Brandsfactory.

 

¿Para quién es Brandsfactory?:

Al utilizar la plataforma Brandsfactory es posible seleccionar todos o algunos de los servicios que ofrece. De esta manera, la plataforma es útil tanto para marcas #madeinspain que ya están firmemente establecidas en España y que desean estar presente en las tiendas de todo el mundo, como para aquellos diseñadores o emprendedores que quieren lanzar sus propias marcas de moda y necesitan apoyo en todas las etapas de la creación de marca.

Esperamos trabajar tanto con marcas españolas que ya se conocen en España y que quieren conseguir que sus productos se vendan en las tiendas multimarca de medio mundo como con aquellas personas que tienen un sueño: -tener su propia marca de moda- y que o bien no pertenecen al sector con lo que no tienen los conocimientos para llevar este sueño a cabo o bien han creado unos diseños geniales pero no tienen las herramientas para comercializarlos”.

Brandsfactory llega a España tras su éxito en el mercado italiano donde insignias como CR7 (la línea de lencería de Cristiano Ronaldo), Carrera Jeans, Dolce & Gabbana o Sparco ya trabajan con la compañía para acelerar varios de sus procesos de creación o distribución marca.  

¿Quién está detrás de Brandsfactory?:

Brandsfactory es una filial de Brandsdistribution, la plataforma líder mundial en distribución de B2B de ropa y accesorios de diseño. Desde su lanzamiento en 2009 y con Carlo Tafuri al frente como cofundador y COO, la empresa ha obtenido un gran éxito en el mundo de la moda y en el desarrollo de soluciones innovadoras especializadas para esta industria, maximizando el potencial de las ventas en línea y la transformación digital de las marcas de moda. Brandsfactory, que facturó 20.3 millones de euros en 2016 (+30% respecto al año anterior), está presente en más de 170 países, cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en todo el mundo (tiendas online y tiendas a pie de calle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: