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El Corte Inglés apuesta por la multicanalidad y lanza su servicio Click&Collect en más de 200 tiendas

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El Grupo El Corte Inglés acaba de lanzar el servicio Click&Collect que permite realizar la compra online y recoger la mercancía en más de 200 tiendas de El Corte Inglés, Supercor y Supercor Exprés distribuidas por toda España. Un servicio por el que el cliente tiene también la posibilidad de realizar la compra a través del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo con conexión a internet. La puesta en marcha de Click&Collet ha sido muy bien acogida por parte de los clientes que en pocos días han tramitado miles de pedidos.

Con esta iniciativa, que se suma al servicio de Click&Car para la compra del supermercado, el Grupo El Corte Inglés da un paso más en su propuesta multicanal lo que refuerza la conexión entre el mundo físico y el online. La puesta en marcha de ambos servicios, que ahora cuentan con un mayor número de establecimientos y un amplio abanico de productos para elegir, pone a disposición del usuario online toda la red comercial del Grupo El Corte Inglés.

Los clientes que utilicen Click&Collect podrán adquirir cualquier producto de moda y complementos, perfumería y cosmética, zapatería, pequeño electrodoméstico, informática, cultura y ocio, juguetes, etc.  y después recogerlo en el departamento correspondiente o en un punto único del centro señalizado como Punto de recogida Click&Collect. Este último tiene la ventaja de poder centralizar artículos de diferentes áreas en un lugar específico. Además, este servicio permite a un cliente de www.elcorteingles.es comprar varias prendas de moda online, recogerlas en la planta correspondiente, probárselas y en el caso de que no le satisfagan, devolverlas.

La entrega del producto se hará de manera ágil y eficiente, ya que los clientes dispondrán de su compra en menos de 72 horas siempre que el centro seleccionado cuente con la mercancía, o bien en un plazo inferior a 10 días si el centro o tienda elegida no dispone del producto en ese momento.

Otra de las ventajas que ofrece este servicio es la posibilidad de que el pedido sea recogido por una persona autorizada distinta a la que ha hecho la adquisición.

Esta iniciativa complementa el servicio de Click&Car que permite hacer la compra del supermercado a través del teléfono o de cualquier canal online, y recogerla después de manera rápida con el coche en el aparcamiento del centro comercial elegido. Con la puesta en marcha de estos servicios y de otras iniciativas como los catálogos online, el probador virtual, videos de moda, etc., el Grupo El Corte Inglés busca dar mejor servicio al creciente número de clientes que realizan la compra de manera online, ofreciendo la posibilidad de comprar cualquier producto en cualquier lugar a través de un dispositivo y elegir el formato de entrega o recogida que más le convenga en cada momento.

Estos nuevos servicios se enmarcan dentro de la política de El Corte Inglés de innovación y adaptación constante a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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