Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 19 de junio en la 7ª edición del Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. Con más de 500 asistentes, 80 ponentes y una veintena de sesiones distribuidas en tres salas simultáneas, la jornada marcada por contenido de alto valor y un networking constante.
En esta ponencia, Luis Esteban, CEO & Co-Founder de Outlandish Spain; Rosa Bernardo, Head of Sales: Programmatic & E-Commerce Ad en ¡Hola!; y Salvador Lucas Tomás, cofundador y director de marketing de Wild Rain Cosmetics, compartieron su experiencia innovadora y auténtica en la creación de una estrategia de liveshopping en TikTok desde el inicio.
«TikTok Shop fue una evolución natural. Ya monetizábamos en TikTok, así que fue un paso lógico”, señaló Salvador Lucas. El livestreaming se transformó en un instrumento esencial debido a su habilidad para conectar y realizar ventas en tiempo real. No iban con muchas expectativas para su primer directo, y gracias a su comunidad comercializaron desde el principio.
Por su lado, Rosa explicó cómo ¡Hola! optó por invertir en este canal después del crecimiento del comercio electrónico tras la pandemia de Covid: «Llevamos años con un enfoque más transaccional. Ahora lanzamos productos y experiencias a través de commerce content con un equipo especializado en performance”. Uno de los retos más significativos consistió en ajustar el formato al enfoque editorial de la revista.
En relación a sus primeras dudas, Salvador indicó que “lo más incierto fue ver si el producto encajaba en la plataforma”, mientras que Rosa coincidió, pues comentaba que el enfoque comunicativo era muy distinto y desconocían si tendría éxito en su mercado.
«La gente quiere autenticidad, que les hablen en su idioma”, apuntó Salva. Wild Rain realiza actualmente cuatro lives semanales, de unas dos horas. En ¡Hola!, eligieron a una periodista de 27 años con experiencia en lifestyle y soltura ante la cámara como rostro del canal.
Ahora Wild Rain está preparando el lanzamiento de un nuevo producto con el objetivo de fortalecer su presencia a nivel nacional e internacional. «Se trata de simplificar estructuras y no tener miedo a cometer errores. Es parte del proceso, y de cada fallo se aprende», aconsejo Rosa para terminar la ponencia.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Spring, Havas Market, vdSHOP, Nuvei, Reskyt, CTT Express, Outlandish, Channel Pilot Pro, Publicis Commerce, ROI UP Group, Wannme, Década, Bluco, y con la colaboración de Actitud de Comunicación, Vinopremier, Juver y AXICOM.