Hoy celebramos el Blue Monday, el día más triste del año. ¿Sabías que es  considerado el día más triste del año según un estudio de la Universidad de Cardiff, es en realidad una estrategia de marketing? Cliff Arnal, un investigador de esta universidad, desarrolló en 2005 un estudio para analizar cuál era el día más triste del año. La investigación fue llevada a cabo por la empresa Sky Travel, que lanzó en una campaña para vender viajes, teniendo en cuenta otros factores como el clima, el dinero o la Navidad. Finalmente, decidió que era el tercer lunes de enero. 

La fórmula matemática para justificar el Blue Monday como el peor día del año es 1/8C (D-d) 3/8 x TI M x NA. La C del clima, la D de las deudas, la d de los ingresos de enero, la T del tiempo, la M de las motivaciones y la NA de las ganas de cambiar nuestros hábitos. De esta manera, se establece este día.

¿Por qué se ha hecho viral?

El término de Blue Monday se ha popularizado. Aunque todavía no tiene tanta fuerza como el Black Friday. Este día está relacionado con nuestros propios sentimientos e involucra a la sociedad. De ahí que el engagement sea un factor tan importante a la hora de hacer marketing online. 

¿Cómo aprovecharlo?

Como ya hemos mencionado, las marcas tienen en cuenta los sentimientos de los usuarios. Algunas empresas se quieren empeñar tanto en alegrarnos este día que han invertido en campañas en redes. Ofertas y promociones con el objetivo de que llevemos con humor ese lunes maldito del calendario. A día de hoy algunas empresas lo aprovechan en las campañas con lemas como “Combate el Blue Monday con…”, “Piensa diferente en este Blue Monday”, “El Blue Monday no es para nosotros”, “Dale la vuelta al Blue Monday». Finalmente, el objetivo es vender, que compremos más en este día para superar la tristeza.

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