EVO Banco ha completado la implementación de Salesforce en todos los canales de relación con el cliente. Con ello, EVO se convierte en el primer banco español en alcanzar una visión integrada y en tiempo real de la actividad de sus clientes en sucursales físicas, oficina virtual, contact center, chatbots, redes sociales, correos electrónicos, formularios operativos y canales de contratación digital.
La alianza con Salesforce permite a EVO un análisis profundo y personalizado del comportamiento de los clientes, un seguimiento en tiempo real de su satisfacción con el servicio recibido, y la activación inmediata de soluciones eficaces que dan respuestas a las necesidades de cada usuario en particular.
En palabras de Enrique Tellado, CEO de EVO, “nuestro objetivo es tratar a cada cliente como si fuera único. Con la incorporación de Salesforce a nuestra estrategia digital de Banca en la Nube logramos una visión completa y en tiempo real de nuestros clientes que nos ayuda a ofrecerle la mejor solución posible en el momento en que realmente lo necesita”.
El uso de Salesforce por EVO durante los últimos tres meses ha aumentado un 10% la eficiencia de los canales de relación directa del banco con el cliente – front office – y reducido en un 30% el número de emails intercambiados con los clientes de EVO Banco para sus gestiones operativas o comerciales, lo que ha supuesto mejoras en los costes y tiempos de respuesta así como en la satisfacción de los clientes.