#Eurovisión 2016 generó más de 7 millones de Tweets durante la noche

El pasado sábado se celebró la gran final del festival de Eurovisión, y una edición más, batió todos los récords del año anterior en Twitter, tanto en número total de Tweets (+ de 7 millones durante la noche) como en Tweets por minuto en los momentos más tuiteados.

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos fueron los que más movimiento generaron en Twitter con más de 7 millones de Tweets durante la noche. El momento en el que Ucrania ganó concurso generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

SALESmanago 728

El hashtag #ESP se coló entre los 10 hashtag de país más tuiteados de la noche (octava posición). Entre los 10 hashtags generales más tuiteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

El Tweet más retuiteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo: «just tried to explain #Eurovision to an american truck driver and he said ‘that sounds kinda queer and terrible’ yes yes it is #ComeTogether»

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake  generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retuiteó más de 5.000 veces: “Es un honor compartir el escenario esta noche con tantos artistas Europeos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.