COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Soluciones inteligentes para aumentar la satisfacción de los compradores europeos

0

Actualmente el 20% de los consumidores europeos prefiere la entrega de su pedido en un punto de recogida, pues sienten que esta modalidad de envío les proporciona una mayor libertad y les permite administrar mejor su tiempo. Las previsiones apuntan a que en un futuro próximo este porcentaje podría alcanzar el 50%, según datos de la empresa B2C Europe.

El servicio de puntos de recogida termina con la frustración de las entregas fallidas, con la necesidad de solicitar el envío al lugar de trabajo y con la obligación de adaptarse a los horarios de reparto de las empresas de mensajería. Así que cada vez más consumidores europeos optan por realizar sus compras en tiendas online que les ofrecen este método de envío, ya que les resulta más cómodo desplazarse a un punto físico a recoger su pedido cuando mejor les convenga.

Para atender esta demanda de sus clientes, los ecommerce deben organizar y coordinar una red de puntos de recogida en los diferentes mercados europeos en los que comercializan sus productos, lo que supone una importante inversión de tiempo para analizar las diferentes opciones a nivel logístico y negociar las condiciones de prestación del servicio en cada país.

Las empresas que operan en el mercado europeo pueden ahorrar tiempo y esfuerzo con la solución inteligente CollectYourParcel, desarrollada por la empresa B2C Europe, especialista en el diseño de soluciones eficientes para la gestión de envíos y devoluciones en el mercado transfronterizo. El software asociado a esta interfaz se encarga del etiquetado, envío y seguimiento del pedido.

A través de la interfaz CollectYourParcel la tienda online tendrá acceso a una extensa red de oficinas postales locales y a más de 100.000 puntos de recogida en 19 países europeos, por lo que podrá ofrecer a sus compradores un gran abanico de opciones para la recogida de su pedido. Además, el comprador recibirá una notificación cuando su pedido haya llegado al punto de recogida y disfrutará de la libertad de poder ir a recogerlo en un amplio horario.

CollectYourParcel es una alternativa económica, eficiente y fiable para la gestión de envíos a puntos de recogida en Europa.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Wahanda lanza su propia Tarjeta Regalo para la campaña de Navidad

Previous article

Tendiendo puentes en la aldea global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.