El gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros

Spain-compras-onlineDesde Portugal a Ucrania, de Reino Unido a Italia, los europeos están más conectados que nunca gracias a la penetración casi universal de internet en nuestros hogares. Según datos de Mediascope publicados por IAB Europe (Interactive Advertising Bureau Europe) el viejo continente es un gran mercado con 426,9 millones de usuarios conectados a la red (65% de la población total), que pasan de media un tiempo de 14,8 horas en línea. 

El estudio realizado por Mediascope entre más de 50.000 entrevistas arroja otros datos curiosos, como que más de un tercio de los europeos (37%) no sólo accede a Internet desde el ordenador personal, sino que lo hace a través de más de un dispositivo (generalmente móvil). En este escenario, no es de extrañar que Internet se haya convertido en una forma esencial para las marcas de atraer a los consumidores. Así lo reconocen 4 de cada 10 usuarios europeos, que adminten recurrir a la red – principalmente redes sociales, páginas corporativas, etc. – para comunicarse en línea con las marcas. 

Según los datos de Mediascope, el 96% de los usuarios activos de internet, utiliza este canal para realizar búsquedas de productos o servicios para comprar (principalmente comparando precios); mientras que un 87% reconoce haber realizado alguna vez una compra online, al tiempo que un 19% asegura que realiza la mayoría de sus compras en internet. Traducido a ventas, durante el último año, los europeos gastaron 188.000 millones de euros en compras online (ya sean productos o servicios), promediando un gasto anual por e-consumidor de 544€. 

En cuanto a los casos particulares de gasto medio anual en e-commerce, los países con climas más fríos se muestran más propensos a comprar productos por internet. Así, son los compradores noruegos los que realizan el mayor gasto online anual con 1.162€, seguido de suizos (919€) y daneses (894€). Por otra parte, los europeos que reservan a Internet el mayor porcentaje de sus compras (que no necesariamente de su gasto) son los británicos (un 32% de lo que compran anualmente lo hacen vía online), seguido de lejos por los alemanes (25,4%). 

Para Alison Fennah, Vicepresidente de Investigación y Marketing de IAB Europe «ya no es apropiado o razonable pensar en el uso de internet como una actividad específica y aislada. La variedad cada vez más amplia de dispositivos que utilizan los consumidores para acceder al contenido que ofrece internet y el grado en que lo hacen, muestra un profundo nivel de compromiso adquirido con el internet de hoy. Por ejemplo, muchos europeos utilizan con más frecuencia la TV e Internet al mismo tiempo, y una tercera parte de los contenidos son en realidad complementarios. Las empresas que logren entender y adaptarse a estos patrones de comportamiento, serán los que tengan éxito en el futuro». 

Región% conecta vía PC% conecta vía Móvil
Europa Central64%21%
Europa Occidental79%31%
Sur de Europa59%19%
Norte de Europa86%36%
Europa del Este53%14%


Las regiones de este informe son: (Europa Central y del Este) Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Ucrania; (Norte de Europa) Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia; (Sur de Europa) España , Italia, Portugal, Grecia; (Europa Occidental) Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Austria e Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.