COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Delivery Hero toma el control de Glovo

0

Delivery Hero lo tiene ya todo listo para ser oficialmente propietaria de Glovo. Más de seis meses después de anunciar el acuerdo de compra, la plataforma alemana de reparto de comida a domicilio ejecuta todos los trámites que le convierten en accionista mayoritario de la empresa catalana. Entre los cuales, la compañía se compromete con el Gobierno a respetar la ley Rider y el intercambio de acciones con los actuales inversores.

La valoración de Glovo disminuye en un 65% 

Además, la valoración actual de Glovo ha bajado un 65% desde que se realizó el acuerdo de compra, pasando de 2.300 millones de euros a estar en menos de 800 millones de euros. Esta cantidad no se pagaría en dinero, sino en un número de participaciones fijas de la empresa alemana por cada acción de la española, pasaron de cotizar 98€ a principios de año hasta los 35,10€. De esta manera, la empresa tendrá aproximadamente el 94% de Glovo. El resto permanecerá en manos de accionistas que no han querido vender. Por otro lado, queda pendiente de gestionar una ampliación de capital para poder ejecutar la transacción y la admisión a bolsa de la catalana. 

Nos hemos conocido, gustado y confiado el uno en el otro durante años: nuestros equipos comparten la misma visión y aún así podemos seguir aprendiendo mucho los unos de los otros intercambiando conocimiento y explorando sinergias tecnológicas y operativas.

Niklas Östberg, el consejero delegado y cofundador de Delivery Hero.

También añadió que con la presencia geográfica de Glovo, la alemana cubrirá hasta 2.200 millones de personas en 74 países.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO de Glovo, expresa su confianza en que el acuerdo implica acelerar su crecimiento y el desarrollo de su producto. “Juntos vamos a cubrir a una gran parte de la población en cuatro continentes, con millones de empresas locales y repartidores beneficiándose de nuestra plataforma”, añade el emprendedor.


Suscribir

MANGOPAY lanza un hub tecnológico en España

Previous article

Consejos para comprar muebles de jardín por Internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.