El mercado transfronterizo de los marketplaces europeos representa una facturación de 9.000 millones de euros. Esto corresponde a una quinta parte de lo que generan todos los marketplaces transfronterizos en Europa, siendo Amazon el gigante indiscutible que genera 28.000 millones de euros.
Amazon es el mercado más grande de Europa, pero si tenemos en cuenta solo los mercados de propiedad europea, Zalando es el número uno. Los cinco primeros están dominados por jugadores del Reino Unido, ya que Fruugo, Asos y Farfetch ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar. Los cinco primeros los completa el minorista francés multicanal Carrefour.
Un mercado de 15.000 millones de euros en 2020
Esto datos se han extraído de la primera edición de los ’20 principales mercados transfronterizos de Europa‘, un estudio de Cross-BorderCommerce Europe. Esta plataforma espera que los mercados transfronterizos de propiedad europea crezcan más de un 50% para alcanzar un valor total de 15.000 millones de euros para 2020.
Para realizar el ranking la compañía se ha basado en diferentes parámetros, como las ventas de comercio electrónico transfronterizo en 16 países de Europa occidental o el número y porcentaje de visitas transfronterizas. El ranking excluye los viajes y solo analiza las plataformas B2C que ofrecen al menos dos de los servicios de pago, almacenamiento y logística.