LOGISTICA

Smartphonistas, la nueva generación de compradores de moda

0

Criteo, uno de los principales patrocinadores a los que podrás escuchar en la IV Edición del Mobile Commerce Congress, ha publicado el Fashion Flash Report 2016, que analiza, a través de 650.000 operaciones en 50 distribuidores de moda españoles, las transacciones en todos los dispositivos y proporciona detalles sobre el comportamiento de compra y aspectos demográficos que hay detrás de las conductas y tendencias de los consumidores. 

banner-mcc-2016

El informe muestra que en España, el 35% de las compras online de moda se hace a través de smartphones o tablets, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, estableciendo los dispositivos móviles como el método de compras online. 


La compra móvil se hace principalmente durante la mañana y por la noche, mientras que el desktop gobierna durante el resto del día.

 El estudio de Criteo revela que se avecina una nueva generación de compradores de moda: smartphonistas, aquellos que finalizan sus transacciones a través de smartphones, se definen como una audiencia particularmente valiosa para los negocios minoristas de moda en España. 

criteo-mobile

Así, la proporción de smartphones en ventas de moda española ha ido en constante aumento y actualmente representan cerca de 1 de cada 4 de las ventas del sector retail en el país. La participación de smartphones en las compras de moda en España ha aumentado un 17%, frente a la bajada del 22% en tablets. 

Por su parte, los compradores que vuelven a visitar la web en los 30 días posteriores a su compra online, son 8 veces más propensos a volver a comprar que quienes visitan la web por primera vez. Esta proporción aumenta de un modo proporcional al crecimiento en el número de compras realizadas, pasan 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart reduce la apertura de tiendas físicas y apuesta por mejorar su canal de venta mobile

Previous article

5 de cada 10 consumidores nunca repetiría compra en un eCommerce tras una mala experiencia en la entrega de su envío

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA