Alibaba ha creado un nuevo portal de lujo dentro de su ecommerce Tmall, para así traer a los consumidores chinos, la misma exclusividad de marca y experiencia de compra del canal físico al canal online.
Luxury Pavilion, como así se llama el nuevo portal, no operará como un simple ecommerce, apuntaron desde la compañía Alibaba. En su lugar, será una plataforma adaptada dentro de Tmall y Taobao Marketplace, permitiendo a las selectas marcas ofrecer experiencias y servicios normalmente reservados para los compradores offline. Estos compradores disfrutarán de brand pages personalizadas, recomendaciones de productos, o premios VIP exclusivos. A su vez, Alibaba aseguró que las marcas podrán realizar acciones enfocadas en la Realidad Virtual y Realidad aumentada.
La plataforma incluirá marcas como Burberry , Hugo Boss , La Mer, Maserati y Guerlain (LVMH) o Zenith, ofreciendo categorías como moda y accesorios, belleza, o coches de lujo. Según el Grupo, se trata del primer paso de Alibaba hacia una suite completa de soluciones de marketing y estrategia omnichannel enfocadas al sector lujo. Una apuesta para enriquecer el concepto del «New retail”, como bautizaron a la estrategia de negocio de la compañía.
Liu Xiuyun, jefa de la división de moda de Tmall, comentó a través de un comunicado que “las marcas de lujo cada vez más desean utilizar las nuevas tecnología y los conocimientos del consumidor para conectar con los más jóvenes, así como impulsar la innovación de los modelos de negocio”.
El anuncio del nuevo portal coincide con la reciente incorporación de Saint Laurent a la plataforma Farfetch, adquirida por la competidora JD.com, y la creación del propio de ecommerce de Louis Vuitton. Nuevas aportaciones del sector del lujo al ecommerce chino que muestran una mayor confianza para operar dentro del país asiático a través del canal online.