MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Estas son las 7 novedades que llegarán a WhatsApp en 2024

0

WhatsApp se está preparando para las novedades de 2024. Durante el año pasado, la app no ha parado de introducir mejoras para potenciar su funcionalidad.

Según los informes de WABetaInfo, que suele hacer un seguimiento de todos los cambios realizados en la versión beta de WhatsApp. Esto permite hacerse una idea muy clara de los planes que la empresa  tiene para el servicio de mensajería. Así, se conoce que hay al menos siete funciones nuevas que llegarán pronto a la aplicación.

WhatsApp permitirá crear nombres de usuario personalizados

Gracias a esta función, los usuarios tendrán la opción de interactuar con otros utilizando un identificador distinto, reduciendo la dependencia de los números de teléfono. Para ello, WhatsApp incorporará nombres de usuario personalizados.

De manera que en la barra de búsqueda se podrá buscar a otros usuarios por su nombre personalizado, mejorando el proceso de conexión y la privacidad al eliminar la necesidad de compartir números de teléfono personales. Se trata de un beneficio para aquellos que quieran mantener un nivel de anonimato o control sobre su información personal.

Chats con un toque de IA

La aplicación está preparando la llegada de los chatbots dentro de la interfaz. Esta nueva característica dará la opción de abrir la puerta a un mundo de posibilidades, permitiendo a los usuarios programar citas, realizar pedidos y obtener servicios de atención al cliente. Se podrá realizar todo directamente desde la aplicación de mensajería. 

Crecimiento de los chats grupales

Dentro de las novedades, WhatsApp tiene en mente potenciar la experiencia de chat grupal en 2024. La app quiere introducir funciones como encuestas grupales, mejoras en la búsqueda y la capacidad de programar eventos grupales. 

El objetivo de estas novedades para los grupos es que sean más eficaces con el tiempo, para utilizarse con la familia, las comunidades o en el trabajo.

Duración de los mensajes

En cuanto a los mensajes, ahora la app permitirá a los usuarios ajustar la duración de los mensajes cuando hayan sido leídos. Se podrá desde unos pocos segundos hasta una semana.

Con esta función, la compañía quiere ofrecer un mayor control sobre la privacidad y la temporalidad de las conversaciones.

Reacciones en los mensajes

Para aquellos que un pulgar para arriba no sea bastante, WhatsApp está planificando añadir una función de reacciones, como tienen otras plataformas. Así, los usuarios tendrán la opción de expresar una variedad de emociones a través de emojis al mantener presionado cualquier mensaje.

Compartir actualizaciones de estado en Instagram

Por el momento, WhatsApp está fuera del ecosistema de compartir entre plataformas los estados. Ahora desde la compañía han anunciado una nueva característica en desarrollo: la capacidad de compartir actualizaciones de estado en Instagram. Gracias a esta mejora, los usuarios de WhatsApp tendrán una función opcional para publicar sus actualizaciones de estado directamente en sus cuentas de Instagram, ampliando el alcance de sus momentos y experiencias compartidas. 

Seguridad reforzada

WhatsApp está continuamente integrando nuevas opciones de seguridad para que la privacidad esté más reforzada y segura. Entre las próximas funciones se encontrarán una mejora en la forma de compartir archivos, autenticación avanzada de dos factores y un control más específico sobre quién puede ver la foto de perfil y el estado en línea. 


Suscribir

Global Relax y la evolución omnicanal en artículos de lujo: 5 razones para apostar por las tiendas físicas

Previous article

El consejero delegado de Alibaba se hace cargo de la dirección ejecutiva de Taobao y Tmall Group

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.