Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

Mercadona ha lanzado el nuevo servicio de compra online en dos distritos de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, y prevé incrementar la cobertura al resto de la ciudad de manera progresiva. Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. 

Este paso llega tras el éxito alcanzando con el proyecto de Valencia donde  sirve a 97 municipios de la provincia y ya factura 2,2 millones de euros al mes.

El ecommerce se operará desde un almacén que se ha puesto en marcha exclusivamente para estos pedidos digitales en el polígono de la Zona Franca de la Ciudad Condal. Mercadona ha invertido siete millones de euros en el nuevo almacén.

El centro tiene 10.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 están destinados a productos frescos y que incluyen una área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

Los clientes que residan en otras áreas podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica. El proyecto irá evolucionando y la empresa expandirá el servicio a otros códigos postales de Barcelona y, posiblemente en los próximos años, a nuevos municipios como Madrid (2020).

La empresa afirman con seguridad que el futuro para este nuevo negocio en la capital catalana es positivo: «El lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación«, expresa Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona. 

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

La nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la web y la app, sino que traslada la preparación y envío de los pedidos a la “Colmena”, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas. Con ello y gracias al nuevo almacén logístico, la cadena valenciana asegura que se incrementa la productividad y eficiencia multiplicándose hasta ocho veces. 

El almacén de la Zona Franca contará con 92 trabajadores y se estima que la plantilla se aumente hasta los 350. 

Madrid 2020

En relación a las siguientes metas del proyecto, Mercadona prevé el lanzamiento de la nueva compra online en Madrid a principios de 2020. En los próximos años, en línea con la sólida apuesta por el proyecto online, continuará su expansión a otras grandes ciudades de España. 

Sin embargo Mercadona ya ha dado los primeros pasos para desarrollar su proyecto online en Madrid. Tal y como os informamos desde Ecommerce News el pasado mes de septiembre, representantes de la compañía se reunieron con la Junta de Villa de Vallecas para instalar en el barrio madrileño su almacén online para dar servicio a la Comunidad de Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: