Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés pacta con los bancos una refinanciación de 2.600 MM€

La crisis provocada por la pandemia de la Covid – 19 ha desembocado una serie de problemas que están empezado a notarse ahora en las empresas. Es por ello que, debido a las pérdidas obtenidas en el año 2020, El Corte Inglés ha pactado un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda bancaria. Este acuerdo ha sido apoyado por más de veinte entidades financieras nacionales e internacionales. El objetivo es mejorar las condiciones de la compañía y asegurar, así, una financiación estable, con menor coste y mayores plazos hasta marzo de 2027.

Este acuerdo de refinanciación, que llevaba en mente desde hace unos meses atrás, establece un importe máximo de hasta 2.600 millones de euros. De estos, 600 millones irán destinados a amortizar emisiones en el mercado de capitales. Por lo tanto, la operación se estructura en un préstamo a largo plazo de 919 millones y una línea de crédito de hasta 1.081 millones.

El acuerdo incluye, además, compromisos de sostenibilidad en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la compañía. El contrato se realiza con formato de compañía de investment grade, aunque El Corte Inglés todavía no lo ha obtenido, según se informa en un comunicado.  

Entrada del Grupo Mutua en el capital

El Grupo Mutua ha sido una de las compañías en negociar con los bancos una mejora de la deuda. Esta operación, que ya fue anunciada el pasado octubre, incluye la compra de un 8% de El Corte Inglés por un total de 55 millones y la adquisición de la mitad de su división de seguros por otros 550 millones. Por lo tanto, el importe aumenta a 1.105 millones, mientras que el resto, irá destinado a reducir la deuda.

En cuanto a los bancos con los que se ha alcanzado el acuerdo son: Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.

2020, un año de pérdidas para El Corte Inglés

La cadena de grandes almacenes cerró el año pandémico con unas pérdidas inéditas de 2.945 millones de euros, incluyendo provisiones y deterioros de 2.500 millones. Respecto a su ejercicio fiscal (de marzo a febrero), se vio muy afectado por el confinamiento y las restricciones posteriores. Esto provocó que la deuda final aumentara a 3.811 millones.

Los datos de la compañía mejoraron el primer semestre fiscal de 2021. Los ingresos mejoraron un 25% hasta 5.503 millones de euros. Mientras que la deuda siguió creciendo, pasando de 129 millones, hasta 3.940 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: