Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Estamos por encima de la media, vendemos un producto complicado”

El 24 de marzo, dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPaycomet by Banco SabadellFiizyTrusted ShopsHubooDonDominioAffilired, con la colaboración de Xeito MeetingVino PremierLanzaderaTIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.

Óscar Colomer FontCEO de Dolores Font Cortés, encabezó la primera ponencia. Fue a principios de los años 50 cuando la doctora Dolores Font Cortés decidió crear un negocio orientado al diseño y comercialización de trajes de baño para mujeres con mastectomía. Estas prendas permitían cubrir la cicatriz de la axila y la depresión del tórax cuando aún no se aplicaban las prótesis externas. Fue así cuando surgió esta empresa, un negocio tradicional y familiar que hoy en día es dirigido por su nieto y dentro de poco cumplirá los 70 años.

“Por entonces, las mujeres utilizaban otras prendas de baño, no eran apenas elásticas y no se sentían cómodas”, afirmó Colomer. Su producto ha llegado a estar presentes en varias pasarelas de moda, aunque, todavía son una pyme con cerca de 80 trabajadores y 100 externos, y tienen presencia en más de 15 países. “Nuestras prendas han aparecido en numerosas pasarelas de moda”, afirmó; algo por lo que se enorgullecen.

El ecommerce comenzó en el año 2008“No teníamos muy claro esto, ya que las prendas de baño tienden a ser probadas”, afirmó; pero al ver que otros negocios estaban consiguiendo beneficios, decidieron ‘lanzarse a la piscina’ y probar. Comenzaron con Privée y fue todo un éxito. A partir de ahí no han abandonado el negocio online.

Dolores Font Cortés utiliza una venta continua y desarrollan el producto a medida, algo que pocas empresas pueden permitirse hacer. Trabajan con El Corte Inglés desde el 2016. “Estamos por encima de la media, vendemos un producto complicado”, afirmó.

Estrategias:

  1. Atraer compradores
  2. Conseguir que estos nos compren
  3. Conseguir que repitan
  4. Mejora continua y retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: