COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Peoople compra la red social especializada en moda 21 Buttons

0

La industria tecnológica está en revolución. Normalmente el paz grande se zampa al pequeño. Pero hay ocasiones que ocurre justo lo contrario: el segundo se come al primero. Esto es lo que ha sucedido. La plataforma social de recomendaciones Peoople ha adquirido el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons. La startup barcelonesa, fundada por Jaime Farrés y Marc Soler para ser la primera red social que permite obtener ingresos por compartir looks, se integra con esta operación dentro de la empresa liderada por el gallego David Pena. 

La compra, que se ha llevado a cabo en plena pandemia, supone un gran crecimiento para Peoople. Va a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas. Así, sirven de inspiración a la comunidad y más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

A la app de recomendaciones, que cuenta con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú…), se unen ahora los usuarios de 21 Buttons de toda Europa (Francia, UK, Alemania, Italia…) y de países como Rusia o Turquía

Esta adquisición es un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados. Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica. Con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía. Somos la herramienta para que los influencers moneticen sus recomendaciones sobre cualquier producto o servicio. Por tanto, somos un gran escaparate para las marcas.

David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

Además, la plataforma social, conocida también por ser la impulsora de la primera fábrica de GIFs de influencers, ya contaba con usuarios tan reconocidos como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel.  A partir de ahora, va a contar con más de 10.000 influencers registrados en su app. Allí podrán hacer recomendaciones, no solo de moda, si no de cualquier categoría (viajes, electrónica, juguetes, libros, cine y series, belleza, hogar, etc.). La app permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos y dejarlos almacenados en galerías para que los seguidores puedan acceder en el momento que prefieran

Tanto Peoople como 21 Buttons permiten a los usuarios comprar de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra. Ambas suman más de 35 millones de leads durante 2020, es decir, de intenciones de compra o usuarios que han pinchado en los links para ir directamente a la tienda online, lo que supone un gran canal de venta para las marcas.

La app de Peoople va a incorporar parte de la tecnología de 21 Buttons. La integración de ambas se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos seis meses. La nueva app de Peoople integrará lo mejor de ambas plataformas permitiendo a sus usuarios disfrutar de la experiencia al completo. 


Suscribir

El sector inmobiliario se muestra con un panorama de incertidumbre

Previous article

Un videojuego se promociona en Shanghai a través de un código QR formado por drones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.