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“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Que el ecommerce no para de crecer día a día es un hecho indiscutible: durante 2017 compraron online 300 millones de clientes y se espera un incremento de facturación del 37 % entre 2017 y 2021.

Este crecimiento imparable, que en Europa se produce a nivel doméstico y cross-border, se refleja en nuestros principales mercados: en Alemania asciende al 14,7 %, en Francia al 12 %, en Italia al 6,7 %, en los Países Bajos al 5,2 % y en Reino Unido al 4,4 %.

Como partners de confianza de las ecommerce, las empresas logísticas tenemos que estar, ahora más que nunca, cerca de ellas ofreciéndoles soluciones de transporte flexibles, innovadoras y competitivas y, sobre todo, adaptadas a las particularidades de los distintos países a los que envían.

 

Cada mercado tiene sus preferencias en cuanto a logística

 Dentro del estándar, cada país tiene sus particularidades en relación a las preferencias de entrega, métodos de pago, tipología de compras… Así que el modelo logístico debe ser lo suficientemente amplio y flexible para satisfacer las necesidades de los clientes, independientemente de dónde estén.

Por ejemplo, en cuanto a la forma preferida de entrega, los alemanes, italianos, holandeses y británicos eligen la entrega domiciliaria como primera opción. La entrega en un punto de recogida es la preferida por franceses; seguidos de holandeses, británicos y alemanes, que la eligen como segunda opción. Y el “vecino”, o la entrega en el puesto de trabajo, ocupan normalmente la tercera posición en todos los mercados.

En cuanto a los métodos de pago que utilizan los europeos, también cambian de un país a otro y, mientras en unos se utiliza sobre todo Digital Wallet o Visa/Mastercard, en otros sigue primando el pago contra reembolso.

Conociendo todos estos datos, la pregunta es: ¿qué nivel de servicio logístico necesitan nuestros clientes? Desde DHL Parcel se quiere crear un estándar europeo con el objetivo de proporcionar flexibilidad y conveniencia y buscar un equilibrio entre coste y nivel de servicio. Ello pasa por diseñar un transporte eficiente y fiable para los envíos e-commerce, con una gran red europea, una sola etiqueta de envío y tiempos de tránsito competitivos. Y no quedarnos ahí: tenemos que ser capaces de ofrecer cada vez más alternativas para que el envío llegue incluso cuando no está el destinatario.  

 

El gran objetivo es “quedar” con los compradores online, hablar con ellos y gestionar sus expectativas.

Si lo que buscamos es adaptarnos a la vida de nuestros clientes, es fundamental poder ofrecerles la máxima flexibilidad mediante múltiples opciones, como por ejemplo:

  • Modificar la entrega para recibir su envío en un ServicePoint cercano. La red de DHL Parcel tiene más de 61.000 puntos de recogida en toda Europa y 3.500 puntos en la península.
  • Cambiar la fecha de entrega dentro de los 7 días hábiles siguientes, incluyendo el sábado.
  • Cambiar la dirección de entrega a otra más conveniente.
  • Seleccionar a un vecino o conserje para que recoja el envío.
  • Elegir recibir el envío en una de nuestras taquillas.

Ante todas estas alternativas, y otras muchas que seguro vendrán, es necesario crear soluciones para estandarizar la experiencia de entrega que tienen los compradores online europeos, porque el reto es conseguir que los envíos a Europa se manejen con la misma sencillez que si se tratase de envíos domésticos.

En definitiva, seguir innovando cada día para ofrecer más y mejores opciones de entrega, y conseguir al mismo tiempo un reparto más sostenible, según nuestro compromiso “Cero Emisiones en 2050”, dentro del programa GoGreen.

 

Nuestra misión: Cero Emisiones en 2050

DHL Parcel, como integrante de Deutsche Post DHL Group, pretende reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050.

En pos de este nuevo y ambicioso objetivo, esperamos contribuir significativamente a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global muy por debajo de los dos grados centígrados establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París 2015 (COP 21), así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

También queremos convertirnos en líderes en logística verde y planeamos ampliar nuestra cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática.

El e-commerce tiene un gran impacto ambiental a nivel local y, en este sentido, pretendemos mejorar la vida de las personas donde viven y trabajan, utilizando soluciones de transporte limpias. Así, Deutsche Post DHL Group operará el 70 % de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega, por ejemplo en bicicleta y vehículo eléctrico.

Tenemos un objetivo y las herramientas precisas para llevarlo a cabo porque, en palabras de Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, «Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo vivan nuestros hijos 30 años más tarde”.

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