El catálogo de juguetes de vendedores Españoles aumentan un 80% en AliExpress

Si los juguetes suelen ser los protagonistas indiscutibles de las ventas de Navidad, esta campaña será vital especialmente para las pymes. En línea con su compromiso por ayudar a la incorporación de los vendedores locales al comercio electrónico, AliExpress ha visto este año un crecimiento de la categoría Juguetes; registrando en los últimos tres meses un aumento del 80% en el catálogo de juguetes y pasatiempos de vendedores españoles.

Además, en este mismo periodo en número de vendedores locales en categorías clave de la temporada navideña en AliExpress, como Juguetes y Pasatiempos; Decoración para el hogar o Deportes y Entretenimiento ha crecido un 20%.

“La categoría ‘Juguetes’ es clave para AliExpress en España y, por ello, hemos trabajado en ella con ahínco durante todo el 2020. En plena campaña navideña, celebramos contar con la confianza de un número cada vez mayor de sellers locales; así como con la presencia de referentes como LEGO, que se unió a nosotros el pasado mes de noviembre”

ha explicado Estela Ye, Directora de AliExpress España, Portugal e Italia.

Este firme compromiso de AliExpress por la categoría Juguetes se ha materializado en el último año en una serie de iniciativas y acciones enfocadas a la digitalización de vendedores locales; así como a la incorporación de marcas líderes del sector. Ejemplo de ello es la reciente incorporación al marktplace de LEGO. La multinacional especializada en la fabricación de juguetes abrió una tienda autorizada dentro de la plataforma con cerca de un centenar de productos en más de 20 temáticas distintas, además de una selección por edades, facilitando notablemente la experiencia de compra a los clientes.

Apoyo a los sellers locales en marketing, formación y logística

Numerosos estudios apuntan a que esta temporada navideña veremos un incremento significativo en las compras online, especialmente motivado por las medidas de distanciamiento social que se han implementado en las diferentes regiones de España. Ante esto, el canal online y la digitalización se reafirman como aliados de pequeñas y grandes empresas.

AliExpress ha mantenido intacto su compromiso con el desarrollo de las pymes españolas. El marketplace global del Grupo Alibaba ha puesto a disposición de los vendedores españoles un amplio rango de herramientas de marketing, formación y logística, con el objetivo de contribuir a su recuperación y a reforzarles de cara al último y crucial trimestre del año.  

Por un lado, los vendedores de AliExpress cuentan con acceso a un completo kit de herramientas de marketing digital que buscan no solo facilitarles la creación de su tienda online en la plataforma, sino también ayudarles a atraer tráfico y a vender mejor sus productos.

En lo que respecta a la oferta formativa que desde AliExpress se ha puesto a disposición de las empresas a lo largo de este año, se han llevado a cabo cientos de formaciones y webinars adaptados a los diferentes niveles y necesidades de los vendedores. Con estas sesiones, se abarcan desde los puntos más básicos del funcionamiento del e-commerce hasta cuestiones más específicas y avanzadas una vez se va creciendo en la plataforma; con el objetivo de que cualquier seller pueda acceder a la digitalización y hacer crecer su negocio más fácilmente.

Además del acceso a los partners logísiticos de AliExpress Plaza, con entregas rápidas de entre 3 y 5 días, AliExpress ha incorporado en los últimos meses mejoras logísticas transfronterizas de puerta a puerta.

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