ALMACÉNLOGISTICA

¿Está mi e-commerce listo para contratar servicios 3PL?

0

¿Tu empresa de e-commerce ha crecido de manera exponencial y necesitas ayuda para la gestión de tus pedidos? ¿Y por esto has pensado contratar a una empresa 3PL? 

Una forma de solucionar esto es a través de los servicios 3PL, como ya han hecho empresas como Rituals o Durex gracias a la colaboración con byrd. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las empresas 3PL y si tu e-commerce está listo para comenzar a trabajar con ellas.

¿Qué es una empresa 3PL?

Empecemos por lo primero, una empresa 3PL, también conocida como logística de terceros, es un servicio donde se utiliza a terceras empresas para gestionar de manera eficiente la cadena de suministros de las tiendas online. 

Un 3PL se encarga del control de tu inventario, desde el almacenamiento, recogida, empaquetado, envío y muchas veces hasta las devoluciones. Contar con servicios de proveedores de terceros agiliza toda tu cadena de suministros. Te ayuda a reducir costes de envío, minimizar los tiempos de entrega de tus pedidos, entrar a nuevos mercados y muchísimos más aspectos esenciales para tu negocio. La meta principal de estos proveedores es ofrecer soluciones integrales e incluso únicas para las cadenas de suministros.  

Trabajar con un proveedor 3PL no es un servicio, sino una colaboración, donde ambas partes buscan ser eficaces y añadir valor a la cadena de suministro y a la experiencia del cliente.

¿Está mi e-commerce listo para contratar servicios 3PL?

Antes de que tomes la decisión de trabajar con alguna empresa 3PL es importante saber si tu tienda online se encuentra lista para dar el siguiente paso. Aquí algunos puntos para tomar en cuenta:

  • Si tienes más de 100 pedidos al mes y empiezas a necesitar ayuda para el empaquetado de tus envíos.
  • Crees que podrías reducir costes si gestionas mejor la cadena de suministro.
  • Te estás empezando a quedar sin espacio y no cuentas con la infraestructura para seguir almacenando los productos; por lo que necesitas un almacén privado que te ayude. 
  • Tienes muchos productos y cada día es más difícil tener control sobre cuáles debes priorizar salida.
  • Tu clientela ha aumentado y necesitan ayuda personalizada. 
  • La cadena de suministros te quita mucho tiempo y te gustaría enfocarte en otras áreas de tu empresa.
  • Quieres que los productos lleguen a tus clientes más rápido.
  • Tu e-commerce ha crecido tanto que ahora buscas expandir tu negocio a otros países dentro de Europa.

5 servicios que ofrecen las empresas 3PL

Delegar tu logística a una empresa 3PL te ahorrará demasiado tiempo y te ayudará a seguir compitiendo en el mercado y por ende, creciendo. Por está razón te compartimos 5 servicios que ofrecen las empresas 3PL como byrd:

Almacenes

Trabajar con un socio 3PL significa que tú como minorista no tienes que preocuparte por tener almacenes propios, ya que ellos se encargan de gestionar el inventario de tus productos. Un almacén con sistemas de estanterías modernos y espacios para palés es clave para agilizar los procesos logísticos.

Si tu e-commerce está creciendo y quieres entrar a nuevos mercados, deberías de tener en consideración que la 3PL cuente con almacenes en puntos estratégicos dentro de Europa. La ubicación de estos es decisiva para la ejecución de tus pedidos. Recuerda, que las distancias más cortas conducen a, entregas de pedidos más rápidas, precios de envío accesibles, envíos respetuosos con el medio ambiente y claramente menos errores.

El cross border se vuelve más sencillo

Ser una empresa online tiene muchas ventajas y una de ellas es que no te encuentras limitado a un espacio físico y puedes expandir tus productos a cuantos países quieras. Claro, que aquí el problema recae en que los envíos transfronterizos en Europa son complejos ya que se requiere tener conocimiento de soluciones logísticas eficaces que no detengan tus ventas. 

byrd se asegura de que tus envíos internacionales y otras cuestiones logísticas se manejan con cuidado, y que se sigan las leyes y regulaciones de la UE.

Al subcontratar servicios logísticos externos todo lo relacionado con importación, cuestiones fiscales relacionadas al almacenamiento transfronterizo, costes de logística e incluso temas relacionados con la venta de productos en el Reino Unido después del Brexit, pasa a estar en manos de la empresa 3PL. 

Fulfillment automático de pedidos

Poder controlar todos tus productos desde una sola plataforma es lo que llamaríamos ‘the dream’ para las empresas online. Trabajar con una empresa 3PL que cuente con un dashboard automatizado te brinda muchísimos beneficios. 

El fulfillment automático de pedidos, es un proceso que involucra la transferencia de los datos del pedido online a la plataforma y transfiere toda la información necesaria para enviar el producto al cliente lo más pronto posible. Una vez que esto sucede, los algoritmos de las empresas 3PL se encargan de seleccionar el socio de envío más barato para cada paquete.

Gestión de devoluciones

Debido a que las devoluciones siempre suponen un coste para los negocios online, prevenir que tu cliente regrese algún producto debería ser prioridad para tu negocio. Sin embargo, sabemos que puede llegar a suceder que el(la) cliente no se encuentre satisfecho(a) con el producto y decida regresarlo. En este caso, un proceso sencillo para devoluciones reduce los costes, evita un gran impacto en tus márgenes de beneficio y proporciona satisfacción al cliente.

Hacer el proceso de devoluciones más sencillo es clave para no perder al cliente y que tus costes no se vean afectados. 

Servicio al cliente

En caso de reclamaciones ya sea por daños o aclaraciones de los productos, es importante que tus clientes tengan una persona de contacto principal para resolver alguna duda. Las empresas 3PL se encargan de todo lo relacionado con quejas y reclamaciones de los paquetes. 

Conclusión

Que el producto que envíes llegue a tu cliente final en condiciones óptimas es prioridad, pero para llegar a este paso necesitas, sin duda alguna, una cadena de suministro eficaz y que se encargue de gestionar desde los detalles más simples hasta los más complejos e inesperados. 

Empresas 3PL como byrd, identifican y cubren las carencias de tu cadena de suministro, su experiencia en logística te ofrece soluciones que se integran a tus procesos empresariales, para de esta manera hacer tu cadena de suministro más ágil y asertiva.

Además, en caso de devoluciones, el equipo de byrd se encarga de responder a las aclaraciones y reclamaciones de los paquetes por ti. Un proveedor de servicios de logística sin duda alguna agiliza tu proceso de producción. Al trabajar con una empresa 3PL te puedes sentir seguro(a), ya que cuentas con soluciones de envío eficaces y puedes dedicar tu tiempo a otra cosa.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Getir anuncia el despido de 4.500 trabajadores

    Previous article

    ¿Cómo está ayudando Tmall Global a las empresas españolas que quieren vender en China?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN