COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Getir anuncia el despido de 4.500 trabajadores

0

Corren tiempos críticos para el sector de la entrega ultrarrápida. Gorillas anunció el despido de 300 trabajadores y el cese de sus inversiones en países como España, Bélgica y Dinamarca. Ahora es el turno de Getir.

En un correo electrónico a sus trabajadores, al que tuvo acceso TechCrunch, la compañía anunciaba importantes recortes de empleo. Tomaron la dura decisión de despedir al 14% de sus trabajadores en todo el mundo. Se estima que Getir cuenta con unos 32.000 empleados en los 9 países en los que está presente, por lo que unas 4.500 personas se verían afectadas por esta medida.

Getir suspende así sus planes de expansión y contratación. También realizará importantes recortes en los gastos operativos de publicidad, marketing, promociones y vales descuento, una de las medidas que ha caracterizado su servicio en los últimos meses.

La compañía valorada en más de $10 mil millones, que recaudó $700 millones en su última ronda de financiación, se ha comprometido a no retirarse de ningún país específico como parte de esta medida. Getir opera actualmente en Turquía, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y EE. UU.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Metaverso: estas son las oportunidades para las empresas y las industrias (según Globant)

    Previous article

    ¿Está mi e-commerce listo para contratar servicios 3PL?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.