ECOMMERCE

España cierra 2015 con un 31% de incremento la oferta laboral

0

La oferta de empleo creció un 31% durante el último trimestre de 2015, según los datos obtenidos del último European Job Index de Robert Walters. El incremento interanual más importante del año tras aumentos consecutivos del 20%, 21% y 28% durante los tres trimestres anteriores.  

Se publicaron un total de 224,474 ofertas en el Q4 de 2015 en España, frente a las 171.035 ofertas publicadas durante el mismo periodo de 2014. En concreto, la oferta de empleo para Madrid y Barcelona aumentó un 18% y un 12% respectivamente, liderando el resto de regiones.

Las vacantes de marketing crecieron un 11% en los últimos tres meses de 2015. La revolución digital sigue creando la necesidad a las empresas de contratar tanto perfiles estratégicos (Digital Strategy Manager, Customer Excellence Specialist, CRM Strategy Specialist, eCommerce y eBusiness Manager) como técnicos (SEM/ SEO/ Trafficker).

Subida del 41% de las posiciones para el sector seguros. En su mayoría, se solicitaron actuarios con conocimiento de Solvencia II y Pricing a raíz de los nuevos requisitos normativos europeos.

El aumento del consumo interno ha impulsado la demanda de técnicos comerciales, ingenieros de ventas y BDM. Asimismo, empresas multinacionales y nacionales con presencia en el extranjero han demandado supply chain managers e ingenieros de operaciones para mejorar la cadena de suministro, y potenciar así su capacidad exportadora. Como resultado, la oferta de empleo de logística y supply chain se ha incrementado en un 36%.

Continúa la tendencia positiva en banca y servicios financieros. Se publicaron 6.800 anuncios profesionales durante el Q4 2015, un número de anuncios cinco veces mayor a los registrados durante el mismo trimestre del año anterior.

Incremento del 21% de la oferta de empleo de IT debido a la búsqueda de perfiles especializados en seguridad informática y Data Science. Asimismo, se han buscado profesionales senior con experiencia en submódulos SAP para proyectos internacionales (principalmente para países de Europa del Este).

La creciente inversión de compañías internacionales en nuestro país, motivada por un cambio en la gestión de modelo de negocio por unidades de negocio o clusterización, ha provocado una subida del 6% de las vacantes de contabilidad y finanzas en los últimos tres meses del año pasado. Se han demandado FP&A o Regional Controllers con enfoque al reporting a headquarter y al control del presupuesto.

Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters España, explica que se espera que el crecimiento siga en los próximos años y el importante papel que tienen las empresas: «Se espera que continúe la tendencia al alza. En este contexto, las compañías deberán ofrecer un buen clima laboral, un plan de carrera a medio/largo plazo y un atractivo paquete salarial para atraer a los profesionales mejor cualificados”.


Suscribir


Laura Quelle

Ser directo, clave para vender con éxito en el mCommerce

Previous article

Friendkhana gana el Concurso Elevator Pitch del Salón MiEmpresa

Next article

You may also like


Comments

Comments are closed.

More in ECOMMERCE