INTERNACIONAL

Ni Amazon, ni ninguna empresa online europea está obligada a facilitar un número de teléfono

0

El Tribunal de Justicia de las Union Europea ha decidido que los minoristas online no están obligados a proporcionar un número de teléfono, siempre que se ofrezcan a los clientes otras formas de ponerse en contacto con la empresa.

La corte judicial, con sede en Luxemburgo, ha respondido así a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania.

Fue la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (VZBV) la que demandó a Amazon porque no ofrecía un número de teléfono al que los clientes pudieran llamar. En Alemania, hay una ley que obliga a los minoristas online a proporcionar un número de teléfono.

El Tribunal Federal de Justicia pidió al Tribunal de Justicia de las Unión Europea que interpretara la directiva pertinente de la UE sobre los derechos de los consumidores. El TJUE asume que el Derecho alemán exige al comerciante que facilite su número de teléfono en todas las circunstancias; sin embargo, precisa que la legislación europea se opone a una normativa nacional como esa y subraya que no obliga al comerciante a instalar una línea de teléfono

La ley europea requiere que un vendedor proporcione un medio para una comunicación directa y eficiente, pero esto no tiene que ser por teléfono. Por ejemplo, también se puede utilizar un servicio de chat online o una función de devolución de llamada.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Visa y Andreessen Horowitz apuestan por la criptomoneda sin contraseña Anchorage

Previous article

Asos estaría planeando el despido de 100 trabajadores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.