ECOMMERCETECNOLOGÍA

Essie y ModiFace lanzan una herramienta de belleza de realidad aumentada

0

A medida que la importancia de la prueba virtual sigue creciendo con el auge del comercio electrónico, muchas empresas siguen innovando. La marca de uñas Essie se ha asociado con ModiFace para crear Essie On Hand, un salón de prueba virtual que permite a los usuarios probar los esmaltes de uñas Essie.

Mediante la tecnología de la cámara, la herramienta basada en la web aplica virtualmente esmalte en las manos de los usuarios al rastrear la forma de las uñas y el movimiento de los dedos a través de la cámara orientada hacia atrás. La aplicación de RA y la representación del color de la herramienta permiten a los usuarios visualizar cómo aparecerá en ellos el tono del esmalte de uñas Essie. 

Los clientes tienen la opción de probar los 75 tonos de gel de alta costura con la herramienta. Una vez que los usuarios encuentran un tono que les gusta, podrán comprar el producto desde el sitio web sin descargar la aplicación.

A diferencia de la mayoría de las herramientas de prueba de realidad aumentada, Essie no requiere que los clientes descarguen una aplicación para usarla. En este proyecto han tardado más de un año en desarrollar la herramienta disponible de Essie. Además, era la primera vez que el Grupo L’Oréal colaboraba en una empresa como esta.

Después de su lanzamiento, la marca de uñas tiene en mente lanzar más colores y funciones durante los próximos meses. La herramienta de prueba virtual se actualizará con cientos de tonos populares. La compañía también planea introducir nuevas colecciones a través de la herramienta. En algunos casos lanzarlas antes de que estén disponibles para su compra. La marca incluirá códigos QR en minoristas seleccionados para que los clientes prueben los productos antes de comprarlos en la tienda.

ModiFace ha sido el líder en tecnología de belleza durante más de una década. Gracias a una estrecha asociación con el equipo de Essie, nuevamente hemos podido impulsar nuestras tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada a nuevas alturas.

Jeff Houghton, director de operaciones de ModiFace.

La colaboración se produce después de que L’Oréal comprara ModiFace en 2018 y presentara sus primeras lentes AR de belleza para la aplicación de escritorio de Snap en abril pasado. Mientras tanto, otras compañías como Benefit Cosmetics y Google también han estado experimentando con herramientas de prueba cosmética AR. Dadas las preocupaciones de limpieza que rodean la pandemia de COVID-19, las marcas de belleza se han basado cada vez más en la tecnología AR y se han alejado de las pruebas de productos físicos.


Suscribir



La EBA pide a los reguladores que supervisen la aplicación de la PSD2

Previous article

El sector de las aplicaciones se espera que llegue a los 85 millones de euros en España en 2024

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE