COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

0

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la plataforma de compraventa eBay por TNSpara analizar los hábitos de compra de regalos en España, los españoles prevén gastarse una media de 249€ en regalos durante esta Navidad. Desde el año 2014, el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

No dejar las compras para el último minuto

Aunque cada vez son más aquellos que adelantan al mes de noviembre la búsqueda del regalo perfecto para los primeros de su lista (31%), diciembre es el periodo elegido por casi la mayoría de los españoles (41%) para iniciar las compras navideñas. De hecho, el periodo de compras navideñas es un momento único para el 49% de los españoles, una época que les reporta felicidad plena. Según los encuestados, las razones por las que esperan hasta diciembre para realizar las compras navideñas es seguir la tradición de comprar en el último minuto (33%), la falta de tiempo (20%) y los escasos descuentos (17%). Además, el 30% de los españoles confirma destinar días enteros a encontrar un regalo único. Estos obstáculos pueden resolverse con plataformas online como eBay que permiten comprar de manera sencilla y rápida, desde cualquier dispositivo, artículos realmente únicos a buen precio.

Según el estudio de TNS para eBay, los regalos favoritos para los hombres serán, en este orden, los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética. Sin embargo, los regalos menos deseados son la ropa interior (8%), las herramientas (8%) o los pequeños electrodomésticos (7%).

Comercio electrónico entre particulares

El 31% de los españoles declara que compra online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente hombres entre 25 y 34 años de edad. Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (46%), los precios (42%), la imposibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (14%) o evitar acudir a grandes centros comerciales especialmente transitados durante estas fechas (13%).

En palabras de Mónica Perez, directora de Comunicación de eBay en España:Cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para poder dedicar más tiempo a buscar un regalo diferente, único. A través de plataformas como eBay, que dispone de un inventario de 34,5 millones de artículos, se pueden aprovechar las ventajas de comprar artículos diferentes, cómodamente sin moverse de casa, desde la app para el móvil o la Tablet y además, disfrutar de campañas de descuentos, como Black Friday o Ciber Monday”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Congreso Robotiuris trata los aspectos legales en el mundo de la robótica

Previous article

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.