COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PayPal se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040

0

Todos debemos asumir una parte de compromiso cuando se trata de proteger la salud de nuestro planeta. Esto incluye la necesidad de que las empresas tomen medidas significativas. En PayPal, entienden que lograr la estabilidad climática es vital para cumplir la misión de impulsar la salud financiera y la inclusión de todos los ciudadanos del mundo. La sostenibilidad medioambiental es fundamental para gestionar el impacto, movilizar la fuerza de trabajo e impulsar la innovación de su plataforma.   

PayPal está comprometido con abordar sus emisiones. Recientemente se han unido, junto con miles de organizaciones líderes, al movimiento America Is All InCon el objetivo de seguir apoyando la acción climática que les permita cumplir con el Acuerdo Climático de París. En 2019 establecieron objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. El año pasado se unieron a la Business Ambition for 1.5C alineando sus objetivos para garantizar que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 grados centígrados. Hoy, cumplen ese compromiso y se proponen alcanzar las emisiones netas cero para 2040. 

Sus objetivos de reducción afectarán las emisiones de sus operaciones y de la cadena de valor. Específicamente, los objetivos a medio plazo que tienen son: 

  • 100% de fuentes de energía renovables para la alimentación de sus centros de datos para 2023. 

  • 25% de reducción en las emisiones operativas de gases de efecto invernadero para 2025, tomando 2019 como base. 

  • 75% de sus proveedores adoptando la iniciativa Science-Based Targets para 2025. 

Se están enfocando en destinar recursos para reducir y combatir sus emisiones de gases de efecto invernadero lo más rápidamente posible y avanzar de forma tangible hacia estos objetivos. En 2020 conectaron el 98% de la energía de sus centros de datos a generadores renovables, frente al 65% de 2019. Y como parte de su estrategia para reducir las emisiones en toda su cadena de valor, han lanzado con sus proveedores una iniciativa Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). Además, se han sumado recientemente a CDP Supply Chain para impulsar su compromiso climático con los proveedores. 

La estrategia de compensación de los gases de efecto invernadero se centra en apoyar proyectos en territorios en los que PayPal tiene una mayor presencia operativa. De esta manera, apoyando a comunidades vulnerables y alineándose tanto con la misión como con los valores de PayPal. Para hacer reducir la contaminación climática de sus operaciones en 2019 y 2020, han invertido en la construcción de estufas de bajo consumo para familias en Méjico y en la protección de diversos bosques en la Columbia Británica y la selva amazónica del suroeste de Brasil.  

Otro proyecto en el que están trabajando es el que están desarrollando en el histórico Cementerio Evergreen y East End ubicado en Richmond, Virginia. Fue fundado por líderes locales de la comunidad afroamericana en la década de 1890. Desde finales de la década de 1990, se han realizado esfuerzos para restaurar estos importantes cementerios. Con un cuidado y administración permanente, ahora a cargo de la Enrichmond Foundation, el trabajo de recuperación está creciendo para incluir acuerdos legales de conservación que los protejan como terrenos públicos para siempre. Así, resguardando el entorno natural y proporcionando un espacio para las actividades de la comunidad. 


Suscribir

Pinterest y Shopify apuestan por el social commerce en España

Previous article

Klarna ofrece información sobre la huella de carbono generada con las compras de sus 90 millones de consumidores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.