Cross-Border Commerce Europe, la plataforma que impulsa el comercio electrónico transfronterizo en Europa, ha publicado un artículo de investigación que cubre y clasifica a los 16 países europeos más fuertes desde un enfoque en su desempeño internacional desde la perspectiva del consumidor y el enfoque comercial. Luxemburgo lidera la cima, mientras que Alemania confirma su liderazgo como el país de la UE que genera las mejores tiendas y mercados online transfronterizos.
El mercado online total transfronterizo de la UE representó un volumen de negocios de 146.000 millones de euros en 2020 (excluidos los viajes). En el estudio elaborado por CBCommerce con el apoyo de FedEx Express y Worldline, la edición TOP 16 de países transfronterizos en la Europa minorista desde la perspectiva del consumidor es una gran compilación de datos transfronterizos, donde España ocupa el puesto 11.
La clasificación se obtiene ponderando cuatro parámetros:
- Ventas online transfronterizas en Europa (16 países de Europa Occidental y Escandinavia);
- Cuota de mercado transfronterizo en línea;
- Confianza del consumidor internacional;
- Porcentaje de visitantes web internacionales.
Según la metodología mencionada anteriormente, el TOP 16 países transfronterizos de Europa es:
- 1: Luxemburgo
- 2: Irlanda
- 3: Austria
- 4: Reino Unido
- 5: Dinamarca
- 6: Suiza
- 7: Bélgica
- 8: Noruega
- 9: Suecia
- 10: Alemania
- 11: España
- 12: Italia
- 13: Francia
- 14: Finlandia
- 15: Portugal
- 16: Holanda