Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volkswagen y MRW inician un Proyecto de Movilidad que incluye vehículos sostenibles

Volkswagen MRW se unen en un Plan Conjunto de Movilidad gracias a un acuerdo entre ambas marcas. Los modelos elegidos para el proyecto son tres: Volkswagen Caddy Furgón, Volkswagen Transporter Furgón y Volkswagen Crafter Furgón, homogeneizando su flota en el Pantone azul de la nueva identidad corporativa que MRW estrenó hace justo un año.

“Para nuestro reparto buscamos vehículos eficientes, rentables y sostenibles. Características que cumplen los tres modelos elegidos para este proyecto de movilidad conjunto con Volkswagen Vehículos Comerciales. Este Plan de Movilidad forma parte del compromiso de sostenibilidad que en MRW hemos adquirido como parte de nuestra responsabilidad social corporativa”, afirma Christian Segarra, director de Calidad y Atención al Cliente de MRW.

“Los modelos elegidos por MRW están pensados y diseñados para los profesionales del transporte. Todos se caracterizan por facilitar la carga y descarga del vehículo, así como por su confort de conducción. Son furgonetas extraordinariamente funcionales y seguras. Además, cuentan con motores de última generación diseñados para un consumo de combustible realmente bajo”, asegura Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Dentro de este Plan de Movilidad Conjunto tienen gran presencia los vehículos sostenibles y las energías alternativas. En esta línea, MRW yaha incorporado a su flota, entre otros, nuevas furgonetas de propulsión con Gas Natural Comprimido (GNC). En concreto se trata de cuatro Volkswagen Caddy Maxi y seis Volkswagen Caddy que ya están en funcionamiento en Barcelona y Madrid. Todas las unidades cuentan con tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina que reduce las emisiones y aumenta la eficiencia.

“Con estos Caddy GNC, MRW reducirá un 80% las emisiones NOx y un 23% las de dióxido de carbono. Estos vehículos tienen una autonomía con Gas Natural de hasta 700 kilómetros y la compañía ahorrará hasta un 30% en combustible. Son vehículos sostenibles y eficientes para la actividad de MRW”, asegura Alberto Teichman. 

“En el Caddy GNC hemos encontrado lo que necesitamos: eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. El Gas Natural Comprimido tiene un alto valor energético y se quema de forma más eficiente que los combustibles más habituales como gasoil y gasolina. Además, ofrecen la autonomía que necesitan nuestros profesionales en el reparto. En ciudades como Madrid y Barcelona, donde se incorporan estos nuevos vehículos realizamos más de 400.000 recogidas y entregas al mes con medios sostenibles”, afirma Javier Calero, director General de MRW.

Estos Volkswagen Caddy se han sumado a la flota de la compañía que también cuenta con otros vehículos sostenibles como furgonetas de energías alternativas, bicicletas, triciclos y eléctricos. Además, MRW hace reparto con mensajeros a pie. Más de un millón de entregas al mes son realizadas con medios sostenibles y esta nueva adquisición ayudará a mejorar esta cifra. Para este 2019, el objetivo de la compañía es llegar al 25% de medios sostenibles utilizados para entregas.

“Nos preocupamos por el impacto de nuestra actividad en el medioambiente y nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono. Apostamos por vehículos de energía alternativa, como estos Volkswagen Caddy GNC, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx, PM10 y CO2 y la contaminación acústica”, explica Jordi González, director de Franquicias de MRW.

Dentro del plan estratégico de MRW, la inversión en vehículos con energías alternativas y vehículos no motorizados forman parte de la política de sostenibilidad de la compañía. La empresa de mensajería urgente trabaja constantemente en busca de nuevos métodos de entrega que sean prácticos y cómodos para el cliente, pero también que se adapten a las infraestructuras urbanas de las ciudades y reduzca su impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: