COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Intersport España lanza una ampliación de capital de 600.000 euros

0

Intersport España ha lanzado una nueva ampliación de capital de hasta 600.000 euros, según informa CMD Sport. El anuncio de esta ampliación de capital de Intersport fue aprobada en la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 11 de diciembre. Los asistentes acordaron aumentar el capital social de la compañía mediante la emisión de 60 millones de nuevas acciones ordinarias y nominativas, de la misma clase y serie a las ya existentes.

El anuncio de la operación, publicado el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que se concede a los accionistas «un plazo de un mes para el ejercicio del derecho de su suscripción preferente«. Asimismo, se establece que «los accionistas que deseen ejercitar su derecho de suscripción preferente podrán suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posean«.

Esta ampliación es la quinta que ha lanzado la filial española de Intersport desde su fundación en 2011. Las precedentes se realizaron en 2020, en enero y noviembre de 2022 y la cuarta fue en marzo de este año. De ellas, la menor fue la de marzo, cuando la compañía suscribió una ampliación de capital por 148.381 euros, mientras que todas las anteriores estuvieron por encima de los 200.000 euros. Todas ellas suman alrededor de 800.000 euros.

La nueva ampliación, según han revelado fuentes cercanas de la empresa al citado medio, «busca dotar de más recursos a la sociedad para que la misma pueda impulsar los proyectos de crecimiento que se ha fijado«. Asimismo, han subrayado la importancia de acometer dicha ampliación «para constatar que la sociedad tiene una situación de estabilidad, así como evidenciar la confianza que sus socios tienen en ella«.

Las mismas fuentes han asegurado que Intersport España se plantea el próximo año como un «ejercicio de crecimiento, tanto en el número de socios adscritos al colectivo, como de tiendas y de facturación«. Respecto al incremento del número de establecimientos, las fuentes han manifestado que «en primera instancia, nos planteamos el crecimiento a partir de los detallistas ya adscritos a la organización«, añadiendo que «no descartamos que el crecimiento en cifra de puntos de venta pueda proceder de nuevas incorporaciones al grupo«.


Suscribir

¿Buscas empleo en marketing? Éste es el requisito más demandado

Previous article

Netflix vencerá a Disney+ en ingresos publicitarios el próximo año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.