COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«Solamente durante el Black Friday vendimos 10 veces más que un día normal»

0

Hablamos con Luis López Salas para acercarnos a Bosanova, una tienda de moda especializada en calzado que decidió apostar, hace unos años, por el canal online, cada vez más multitudinario en nuestro país. Además de abrir su gama de productos desde calzado a bolsos y accesorios que destacan en el mercado por la calidad y sus precios competitivos.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué se decidió fundar Bosanova en un
mercado tan competitivo como el del calzado?

Luis López (LL): Bosanova es una empresa familiar con 35 años de trayectoria, que comenzó como un comercio tradicional, con una tienda en Barcelona. Un modelo diferente de lo que es actualmente, dónde básicamente se vendían bolsos y billeteros de piel. Poco a poco, ha ido evolucionando, hemos ido cambiando el formato de nuestras tiendas, la tipología de productos que ha hecho que ahora se nos conozca principalmente por el calzado. Y gracias a ello, contamos actualmente con 35 tiendas en España (Cataluña, Valencia, Vitoria y Madrid).

EcN: ¿Tienen pensado llegar al mercado internacional?

LL: De momento, no. Ahora nuestra prioridad es seguir abriendo en España
y coordinar la tienda online con las físicas. De esta manera, seguir dándonos a conocer al público y convertirnos en el comercio de referencia en este sector.

EcN: ¿Cuál es la seña de identidad principal de su calzado dentro del
sector?

LL: Ofrecemos moda “fast fashion” a precios asequibles y muy competitivos.

EcN: En cuanto a los días de ofertas y descuentos del Black Friday y Cyber Monday, ¿han sido positivos los resultados? ¿Créen que días de descuentos como estos benefician o perjudican a los
comercios?

LL: El Black Friday desde los últimos dos años ha crecido mucho. Es una
época en la que se centran la mayor parte de los pedidos. Solamente durante el Black Friday vendimos 10 veces más que un día normal, y el resto de días que alargamos estos descuentos, las ventas se multiplicaron por 7. El problema principal es que actualmente la competencia es muy fuerte. Antes se centralizaba todo en un periodo de rebajas, pero ahora hay promociones más a menudo y descuentos que han hecho que el público se acostumbre a comprar con oferta casi en cualquier periodo del año. Si no hay oferta, el consumo baja. Al final, es un tema de marketing que busca captar más clientes aunque las ganancias no sean tan grandes.

EcN: Respecto a la Campaña de Navidad, ¿cómo se preparan?

LL: Centralizamos y hacemos algunos eventos especiales para Navidad. Las
rebajas también comienzan un poco antes…todo está cambiando continuamente buscando adaptarse lo máximo posible a las necesidades del cliente.

EcN: ¿Tienen algún producto estrella, que se demande más, en este periodo del año?

LL: Los bolsos y los billeteros experimentan un aumento de demanda en esta época ya que durante el año no es tan significativa como la del calzado, que es lo que más vendemos.

EcN: Comenzaron con tienda física pero con el tiempo habéis apostado por el canal online ¿por qué deciden dar este paso?

LL: Los tiempos van cambiando y hay que adaptarse. Decidimos abrir la tienda online como un escaparate de la marca, porque en ese momento las ventas online no eran significativas. Pero sirvió para mostrar nuestra colección y, rápidamente se trasformó en uno de nuestros pilares, al permitir ofrecer una mayor oferta con una presencia mayor.

EcN: ¿Tienen más venta online u offline?

LL: Todavía tenemos mayor venta offline, pero cada vez el online supone
un porcentaje mayor. Aún así la venta online es el que refleja un crecimiento anual mayor que la tienda física.

EcN: ¿Cómo trabajan la omnicanalidad?

LL: Buscamos mejorar la experiencia del cliente, de manera que pueda realizar sus pedidos online sin notar la diferencia de hacerlo en tienda física y viceversa. Es algo en lo que hay que seguir trabajando en este 2020, pero intentamos que se asemeje lo máximo posible, garantizando las mismas condiciones y la mayor satisfacción de compra.

EcN: ¿Es el mismo cliente online que offline?

LL: No, es muy diferente. A veces puede ser el mismo, pero por lo general, el de la tienda online es un público más joven que busca una tipología de productos diferente al que nos compra el público de la tienda física.

EcN: ¿Cuál es la tasa de crecimiento con la que esperan cerrar
este año?

LL: La tasa de crecimiento en nuestro canal online es de un 40% respecto al
año pasado.

EcN: ¿Futuros proyectos a corto/ medio plazo?

LL: Nos gustaría abrirnos al mercado exterior, aunque aún no estemos muy
focalizamos, pero en los próximos años nos gustaría llegar a otros países al igual que vendemos en España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Previous article

La paquetería express, principal aliada del eCommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.