COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Prestashop presenta nueva identidad de marca fuerte y diferenciadora

0

Históricamente ligada al modelo de código abierto, verdadero ADN de PrestaShop, el modelo de la empresa apuesta ahora por la potencia de la nube al servicio del código abierto, reforzado por las soluciones Saas bajo suscripción. Ofrecer una solución que permite una personalización infinita y una adaptabilidad a todas las necesidades de los empresarios, garantizándoles al mismo tiempo la propiedad de sus datos y el control total de su negocio, es una propuesta de valor única en el sector del e-commerce. 

Hoy en día, nadie se deja engañar, no se desarrolla un comercio en unas horas ni se ganan millones chasqueando los dedos. Estamos convencidos de que la democratización del comercio omnicanal ya no es solo cuestión de acceder a las soluciones, sino también de apropiárselas. Todo el mundo puede lanzarse al comercio online pero sin un verdadero dominio de las soluciones utilizadas, se corre el riesgo de perder el control del propio crecimiento.

Eric Sénéchal, Managing Director de PrestaShop.

La solidez de este modelo y la confianza que los comerciantes le otorgan se refleja en el crecimiento y volumen de negocio sostenidos en 2022, mediante la monetización de su ecosistema por la venta de módulos, nuevas asociaciones y servicios de alto valor añadido, así como servicios de soporte y formación.

Lanzar y controlar el comercio con PrestaShop Edition

De proveedor tecnológico comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un proceso para ampliar su acompañamiento. El contexto de aumento de la competencia mundial, la constante evolución de las expectativas de los consumidores y la creciente complejidad de las cuestiones normativas han convencido a PrestaShop de la necesidad de posicionarse como aliado estratégico para sus comerciantes, ayudándoles a superar sus limitaciones técnicas y de gestión.

El lanzamiento de PrestaShop Edition a principios de año, es una nueva oferta para ayudar a los comerciantes a crear su tienda online con total sencillez, con las mejores herramientas, sin necesitar profundos conocimientos técnicos, PrestaShop devuelve el poder a los emprendedores. Listo para usar, PrestaShop Edition, en su versión Premium, integra el alojamiento y todos los servicios esenciales para el lanzamiento y el crecimiento de una tienda online, con soporte personalizado en cada etapa.

Una nueva identidad gráfica que impacta 

La nueva identidad visual de PrestaShop se manifiesta principalmente a través de su expresión gráfica y, en particular, de una tipografía propia y única, la PrestaFont, muy diferenciadora. Al integrar pictogramas en el corazón de su fuente, PrestaShop expresa a la vez su experiencia y su visión del mercado, donde el control y la personalización son las palabras clave.

El nuevo logotipo de PrestaShop es sobrio, sin símbolos ni emblemas, dejando que el nombre de la empresa se exprese por sí mismo, reduciéndose incluso a un único monograma para determinados usos. En cuanto a los colores, siguen la misma línea, con un blanco y un negro atemporales, y un toque de azul, ahora la firma de la marca.

«Esta nueva plataforma cuenta la historia de una marca que sigue estando muy cerca de su ecosistema, pero que adquiere una identidad más fuerte, acorde con su tiempo. PrestaShop en 2023 es la marca que devuelve el control a los comerciantes, dándoles la independencia y la inspiración necesarias para desarrollar su negocio con total libertad”, ha detallado Caroline Baussan, VP Brand Experience.


Suscribir

Cycle Platform busca facturar dos millones de euros en 2024

Previous article

España tiene más porcentaje de PYMEs que venden online que Francia, Portugal e Italia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.