El grupo Ikea ha decidido elegir el mercado español, exactamente Madrid, para impulsar su transformación digital. Madrid acogerá una de sus cuatro oficinas digitales desde las que explorará y buscará como potenciar soluciones para incrementar su crecimiento digital.
Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del área de Digital del Grupo que se sumará a la de Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos). Algunas de las tareas serán facilitar la interactuación de los consumidores con la compañía o desarrollar nuevas soluciones relacionadas con el marketing digital, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la App Ikea.
«Nos movemos y evolucionamos con rapidez así que necesitamos crecer e incorporar talentos digitales adicionales para fortalecer nuestra competencia digital», ha indicado.
Madrid se centrará en áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, liderando pruebas a nivel mundial. La compañía ha explicado que esta elección se ha realizado por el gran tejido empresarial que posee la capital.
«El mercado español se percibe como un importante ‘espacio’ de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades»
«Dentro del grupo, el mercado español se percibe como un importante ‘espacio’ de innovación. Con este hub queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.»
explica Patricia Fresno, responsable del hub en Madrid.