COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son las marcas más visitadas por los consumidores españoles?

0

La población española es bastante polarizada. Las grandes urbes como Madrid y Barcelona están densamente pobladas, mientras que otras zonas conocidas como «la España vacía» cada vez tienen menos población. Esto, según el estudio Internet Retailing, está afectando a cómo se desarrolla el comercio en el país.

La pandemia dio un gran impulso al sector del comercio electrónico en España, porque en estas fechas muchas personas comprar online por primera vez. El porcentaje de personas que compran online no ha disminuido desde la pandemia, de hecho, en 2022 el número de personas que sigue comprando en línea está creciendo. Actualmente, el número de consumidores online se sitúa en el 68%, ligeramente por encima de la media del EU.

Los e-commerces siguen teniendo resultados muy positivos

Los ingresos online para las marcas también están aumentando. En 2022, según el estudio, se espera que los consumidores españoles gasten un 17% más online durante la temporada de rebajas de julio comparado con el año anterior.

Este aumento del comercio electrónico ha generado que las empresas inviertan más en este sector. En los últimos años, han añadido servicios omnicanales, como las entregas click&collect. Esto también ha provocado que las marcas de otros países vean el mercado español interesante para su expansión.

¿Cuáles son las marcas más interesantes para los consumidores españoles?

Lista de los minoristas con mayor tráfico web:

En la lista, 28 minoristas tienen su sede en España, 15 tienen su sede en Francia y otros 14 en Estados Unidos. El 56,1% de las visitas se realizan a web estadounidense.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    RAW, la bebida ecológica que cuenta con el apoyo de Fernando Alonso y Rudy Fernández

    Previous article

    España tendrá 37 millones de usuarios en e-commerce en 2025

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.