COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Así será nuestro 2021 en Ecommerce News

0

Este discurso me lo se de memoria de tantas veces que os lo he repetido a algunos durante ese festival interminable de calls que estamos teniendo este comienzo de año. ¿Qué planes tenéis, Samuel, para este 2021? Cuéntame… Sin duda, este es para nosotros el año que mayor reto nos plantea de todos cuantos llevamos en esta publicación. 

Dos de los cambios más profundos por los que apostamos son apuestas a largo plazo. En primer lugar, vamos a volver a retocar nuestra página web (bueno, esto lo hacemos todos a menudo), pero más bien por dentro: dotar a nuestro site de mayor usabilidad, posicionamiento y, sobre todo, velocidad de carga. Pretendemos tenerlo todo listo a mediados de marzo después de meses de desarrollo. Lo vais a notar ☺ 

Por otra parte, hemos contratado una persona ex profeso para trabajar en nuestra base de datos. El teletrabajo tiene muchas cosas buenas, pero también malas, y entre ellas tener que actualizar muuuuuchos contactos, especialmente para seguir recibiendo nuestra revista en papel. El objetivo es crecer y llegar a muchas más manos y muchos más ojos con los Especiales que hacemos en nuestras revistas trimestrales. Y hemos dicho… pues ya que estamos, le metemos manos a fondo, peinamos la base de datos y la dejamos como un pincel. 

Y aquí más noticias: para devolver a la naturaleza lo que le quitamos, seguiremos nuestra colaboración con la Asociación Reforesta. En 2020, a pesar de todo, conseguimos plantar un total de 58 árboles, este año queremos llegar mucho más allá; algunos nos habéis solicitado aportar a la causa, así que abriremos este programa a micro-donaciones. Además, y como podéis ver un poco más abajo, nos hemos certificado con el sello de Certificación Forestal PEFC, con el que garantizamos que el papel con el que se imprime esta revista procede exclusivamente de árboles plantados con este fin. 

¿Y los eventos?

A nivel eventos, hemos partido el año en dos realidades: lo que ocurra hasta el primer semestre del año, será todo online o, mejor dicho, híbrido. No somos de armar cutre-eventos online, cada uno en su casa, y con todos los inconvenientes técnicos y de realización que ello conlleva. Eso valió en su día, pero ya no cuela. El próximo 24 de marzo celebramos la X edición de nuestro Congreso anual (Ecommerce News Congress, antes Mobile Commerce Congress), un evento temático que este año se celebrará bajo el claim Ecommerce 2.0’.  Siguiendo nuestra apuesta ambos se celebrarán físicamente pero sin público, para dar una mayor calidad y profesionalidad a las marcas que confían en nosotros. Al mismo tiempo, y debido a las insatisfactorias experiencias que obtuvimos con diferentes plataformas de Livestreaming, estamos desarrollando la nuestra propia, que resuelve hasta un total de 86 puntos débiles a mejorar que detectamos de experiencias anteriores. Esta plataforma estará disponible en marzo y también podremos ofrecerla a terceros para que acojan sus eventos online. 

A finales de junio celebraremos La Semana del Marketplace’; los días 23-24-25 de junio los ‘markets’ serán los protagonistas de una serie de eventos, webinars, Congreso y la I Edición de un minucioso estudio sobre Marketplaces que estamos desarrollando. 

Para el segundo semestre hemos reservado nuestros Ecommerce Tour, porque únicamente tienen sentido si se hacen de forma física. Entre septiembre y noviembre visitaremos 6 ciudades: Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Barcelona y Bilbao son las elegidas para montar una edición que hemos bautizado como Ecommerce Tour: Networking Edition. Y cerraremos el año con el primer B2B Summit a primeros de noviembre. Nos adentraremos en el mundo business to business donde va a empezar a escribirse el nuevo discurso digital. 

La guinda del pastel la pondrá nuestra apuesta por la sostenibilidad. Desde 2012, en los Estatutos de Fundación de nuestra compañía, recogíamos que una de las secciones importantes debería ser EcommerceGREEN, un apartado donde contar las pequeñas grandes historias de emprendedores del sector digital que quieren aportar su grano de arena al futuro. Todo ello lo recogeremos a través de un montón de historias en la 1ª edición de nuestro “EcommerceGREEN: The eBook”, que esperamos editar todos los años, sinónimo de que empieza a iluminarse en nosotros la bombilla verde. 

Tenemos tajo por delante.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Corte Inglés comienza a prepararse para ser 100% digital

Previous article

El mundo musulmán, la siguiente gran oportunidad del ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.