MARKETPLACE

Amazon lanza herramientas gratuitas de marketing para que los vendedores lleguen a sus clientes

0

En Accelerate, la conferencia anual de vendedores de Amazon, la compañía ha presentado tres nuevos tipos de audiencia dentro de la Herramienta de captación de clientes de Amazon para ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico sin coste alguno.

Por primera vez, los vendedores pueden ir más allá y salir del ecosistema de Amazon a la hora de enviar correos electrónicos de marketing gratuitos para llegar a sus clientes más fieles, como los clientes que repiten, los clientes recientes y los clientes que gastan mucho.

«Las marcas son capaces de adquirir rápidamente nuevos clientes en la tienda de Amazon, pero expresaron la necesidad de mejorar las herramientas para aumentar el valor del tiempo de vida del cliente«, dijo Benjamin Hartman, vicepresidente del área de sellers de Amazon Norteamérica. «Estas mejoras ayudan a desbloquear el valor del remarketing a medida que avanzamos en nuestro compromiso de ayudar a los vendedores a llegar al cliente adecuado, en el momento adecuado.«

Tailored Audiences de Amazon Customer Engagement también permite a los vendedores supervisar el impacto de sus campañas de marketing por correo electrónico y la participación de los clientes con métricas de rendimiento e informes, como la tasa de apertura, las tasas de clics, los correos electrónicos entregados, las tasas de exclusión, las ventas y la conversión.

Amazon está probando actualmente Tailored Audiences de forma beta, y la compañía planea ponerlo a disposición de todos los vendedores de Estados Unidos a principios de 2023. A través de esta herramienta, los vendedores seleccionan los tipos de audiencia de los clientes y Amazon envía el correo electrónico de marketing directamente a esos clientes. La herramienta estará disponible sin coste alguno en Seller Central, el portal online de Amazon para vendedores. Amazon también planea mejorar las capacidades de diseño de los mensajes con contenido HTML personalizado y plantillas mejoradas próximamente.

Amazon ofrece una serie de herramientas líderes en el sector que permiten a los vendedores comunicar sus historias de marca con una voz coherente en su experiencia de compra física, directa al consumidor y en Amazon. Estas soluciones de marca y marketing gratuitas y de autoservicio ayudan a los vendedores a entender y captar mejor a los clientes, a diferenciar y construir su marca, y a optimizar las ventas.

Amazon también ha puesto en marcha recientemente el contenido Premium A+, una actualización del sistema de gestión de contenidos estándar que admite nuevos módulos de mayor tamaño en las páginas de productos -como vídeos, zonas interactivas, carruseles de imágenes y preguntas y respuestas- para todas las marcas del mundo que cumplan los criterios de elegibilidad. Las marcas participantes han visto aumentar las ventas hasta un 20% en los productos con contenido Premium A+.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart actualiza su página web y su app

    Previous article

    Singularu elige Lleida y Valencia para abrir sus próximas tiendas y consolidar su presencia

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MARKETPLACE