Los últimos resultados financieros de Salesforce, la compañía líder
global en CRM, muestran una continua senda de crecimiento que consolida los resultados de los ejercicios anteriores. Con una facturación que ha alcanzado los 17.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 29% frente al anterior año fiscal, Salesforce refuerza su posición como
compañía número 1 en la industria del CRM. Las previsiones para el año fiscal que acaba de iniciarse son de alcanzar una facturación de 21.100 millones de dólares.
España, en el equipo de cabeza
España se encuentra entre los 5 países de mayor crecimiento del mundo en una región que crece de manera considerable y constante., junto con otros países de la región EMEA. De hecho, la región EMEA en su conjunto tuvo un extraordinario comportamiento en el último trimestre del año reportando un crecimiento de un 47% frente al mismo periodo del año anterior, superando en 13 puntos la media del crecimiento global en este periodo (34%), lo que habla de la buena salud de la compañía en EMEA y del
potencial que mantiene.
Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce para España, afirma, “en España hemos vuelto a superar el 30% de crecimiento interanual, lo cual nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo. Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio en todos los sectores en una época de creciente digitalización. Son nuestros clientes satisfechos, más de 1.800 en España, los que continúan animándonos a seguir por este camino de innovación y superación”.
Por su parte, Pau Contreras, VP Solutions Engineering, afirma “La innovación es uno de nuestros valores más importantes y con Salesforce Customer 360 Truth seguimos innovando de manera constante. Con Customer 360 Truth conseguimos una visión única y consistente de todos los datos, aspecto fundamental para poder proporcionar la mejor experiencia de cliente”.
Este crecimiento también se ha traducido en un incremento en el número de empleados en España que ha experimentado un aumento del 36%. Esta cifra obedece al enorme impacto que Salesforce está teniendo en la economía a escala global. Según un informe de IDC, el impacto de la tecnología de Salesforce en el empleo de todo el mundo entre 2019 y 2024 será de 4,2 millones de puestos de trabajo directos y 6,5 millones de empleos indirectos.
En el caso concreto español, el impacto de la economía Salesforce en el periodo 2019-2024 será de mas de 100.000 empleos, casi 49.000 directos y 61.000 indirectos, lo que pone de manifiesto la fortaleza del ecosistema de partners de la compañía y la incidencia de Salesforce en su cuenta de resultados.
Robustez del ecosistema de partners
El cloud computing está en una etapa de crecimiento exponencial donde el 20% de las inversiones en IT ya son en tecnología cloud. El ecosistema de partners de Salesforce juega un papel fundamental en este
escenario.
Un aspecto clave dentro del ecosistema de Salesforce es la formación. A través de la plataforma propia de e-learning, Trailhead, los miembros del ecosistema de la compañía se pueden formar en las diferentes tecnologías Salesforce y obtener sus certificaciones. Los datos son reveladores y, durante el último año, en España se han otorgado cerca de 6.000 nuevas certificaciones, un crecimiento de más de un 50% respecto al año anterior y que se espera duplicar al final del año fiscal 2022 alcanzando las 12.000 certificaciones.
Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce España, comenta al respecto: “Uno de los puntos más críticos dentro de nuestro ecosistema de partners es, sin duda, la formación. En un entorno en el que se crean puestos de trabajo a gran velocidad, en su mayoría con una gran cantidad de requisitos técnicos, se hace imprescindible que los trabajadores dispongan de las herramientas necesarias para adquirir las habilidades que les permitan ser competitivos y ayudar al desarrollo de las empresas durante los próximos años. En Salesforce siempre hemos visto esta brecha tecnológica como un obstáculo que debe ser superado de forma urgente y por ello no escatimamos en recursos para facilitar la formación en nuevas tecnologías”.