COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Correos Market, la plataforma de venta on line de productos locales, se presenta en Córdoba

0

Correos ha presentado hoy en Córdoba Correos Market, la plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. Gracias a este servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad en cualquier punto de España, y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de
Correos, Juan Manuel Serrano, junto con el responsable de Soluciones
Digitales de la Compañía, Sergio Peinado.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas
oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la
despoblación, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería.
“Que todos los que participan con la compra de un producto de este
marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga
desarrollando su trabajo en su lugar de residencia, en igualdad de
oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad”, ha señalado el presidente de la Correos, Juan Manuel Serrano.

Los ciudadanos han podido descubrir este servicio gracias al acto que se ha
llevado a cabo en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, en el que se ha mostrado la plataforma a aquellos productores que puedan estar interesados.

Así, de la provincia de Córdoba, se expusieron las elaboraciones de ajo negro de Bonrostro, la papelería e impresión digital de Ediciones de papel, etc. De Jaén, por ejemplo, se contó con Notaliv, y sus productos cosméticos con aceite de oliva virgen, y de Bodegas Cefrián, con su vino de elaboración
artesanal.

La plataforma Correos Market cuenta con 64 productores de Andalucía, una cifra potenciada por la campaña #YoMeQuedo, con la que Correos ha
promocionado su mercado online de productos locales y que fue premiada en Granada por la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos).

Con todo ello, tendrán sus referencias a la venta en Correos Market, 1
productor de la provincia de Almería, 8 de Cádiz, 11 de Córdoba, 8 de
Granada, 2 de Huelva, 11 de Jaén,11 de Málaga y 12 de Sevilla, con lo que
un 13% de los productos ofertados en Correos Market será de origen
andaluz.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 225 productores y más
de 1.500 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

Además, Correos y la Real Academia de Gastronomía han firmado un
Acuerdo de Colaboración para la dinamización de la economía local, la
sostenibilidad y la difusión de los productos gastronómicos españoles a
través de Correos Market.

Correos Market con los productores

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante el
“Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de
paquetería de Correos. De este modo, el productor local aumenta la
visibilidad de su negocio y recibe una certificación de calidad, sin
suponerle riesgo ni inversión.

Este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados,
creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de
buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Además se garantiza el uso responsable y sostenible de los recursos.

#YOMEQUEDO, la campaña de Correos Market sobre la España vaciada

Correos cuenta entre sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa el reto demográfico, donde se incluye el proyecto de Correos Market.

Así, Correos lanzó el pasado mes de diciembre la campaña #YoMeQuedo
para la difusión de esta plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

La campaña #YoMeQuedo, invita a descubrir la España vaciada y conocer a
aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan Correos Market como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad, dando una salida comercial a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de nuestra tierra.

Enlace para ver el spot de la campaña #YoMeQuedo: https://youtu.be/6SfYjp7gCas


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

España se instala en el Top5 de países de mayor crecimiento de Salesforce

Previous article

Too Good To Go ya está disponible en todas las tiendas Alcampo de la Comunidad de Madrid

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.