ASIAEEUUINTERNACIONAL

Los pilares clave que no se deben perder de vista para alcanzar objetivos en ecommerce

0

Las empresas españolas son conscientes de los beneficios que el e-Commerce ofrece a su negocio, sobre todo en los sectores turismo y ocio, moda y restauración, que son las áreas que más lo implementan en nuestro país. Pero no todo vale para alcanzar este crecimiento. Para Vector, son tres las claves que no se deben perder de vista en ningún momento para alcanzar el éxito con el negocio e-Commerce: el posicionamiento de la web, el tráfico de visitas y la tasa de conversión, que mide el rendimiento del sitio. Pero ¿cómo hacer que estos tres ratios mejoren para conseguir nuestro objetivo?

La empresa especializada en servicios TIC, Vector, ofrece en este artículo 5 consejos fundamentales:

  1. En primer lugar, debemos ofrecer una óptima gestión del producto:
  • Organización: Categorizar y agrupar convenientemente los productos, pero sin generar menús muy complejos que dificulten la navegación del usuario.
  • Proveer descripciones completas y con información relevante de los productos.
  • Fotografías de buena calidad y representativas de los productos. Cuanto más real y más claro perciba el cliente el artículo, más opciones de compra existirán.
  • Vídeos: Permiten ver perfectamente el producto expuesto. Un vídeo del producto mejora la experiencia y decisión del consumidor y ofrece más confianza.
  • Productos relacionados. En las fichas de producto es conveniente destinar un espacio a productos relacionados.
  • Incluir promociones y ofertas.
  1. Ganarnos la confianza del usuario
  • Información de la empresa. Es necesario informar al consumidor sobre quién está detrás de esa página web, para transmitirle seguridad, confianza y afinidad.
  • Políticas transparentes de envío y de información legal. Se debe transmitir confianza y ofrecer cuantas más formas de pago mejor. De esta forma, se hace la compra más fácil y accesible al cliente.
  • Proveer de información precisa sobre la compra que se va a realizar. Posibles devoluciones, garantías, gastos de envío, plazos de entrega…
  • Valoraciones y opiniones. Un producto valorado positivamente aumenta mucho la probabilidad de ser comprado. En este sentido es conveniente disponer de una figura de Community Manager, que gestione y encauce convenientemente las valoraciones, haciendo especial incidencia sobre aquellos comentarios negativos.
  1. No perder de vista la usabilidad y la experiencia de usuario:
  • La navegación por todo el e-Commerce tiene que ser sencilla e intuitiva, de forma que el cliente se encuentre cómodo para seguir navegando y visualizando los diferentes productos.
  • El proceso de registro ha de ser sencillo y no debe hacer perder tiempo al cliente.
  • Incluir herramientas que faciliten la cercanía a los usuarios (blogs, redes sociales,…) siempre y cuando se mantengan actualizadas.
  • Adaptar la página web para que sea visible y navegable en todo tipo de dispositivos (responsive design).
  1. Muy importante, la atención al cliente o Customer Care:

El número de contacto de la empresa debe estar visible para poder pedir información o ayuda. Incluir un chat para poder asesorar al momento a clientes que les puedan surgir dudas.

  1. Un buen posicionamiento: 

Hay que tener claro el “qué” y “cómo” se desea posicionar lo que se vende a través del e-Commerce. Una vez definidos estos aspectos, se pasaría a trabajar con las técnicas habituales, o contactar con un servicio SEO para que pueda asesorar o ayudar a posicionar mejor el site. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

10 elementos clave para elegir un operador logístico en ecommerce

Previous article

MercadoLibre cumple 15 años con ventas records: 7.300 millones de dólares en 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA