Hoy es el gran día. A las 10 a.m. (hora del este de Norteamérica, 18 p.m. en España) los aficionados del los iPhones tendrán los ojos puestos en el Apple Park, que, por primera vez será escenario de un evento público de la empresa; en esta ocasión nada menos que la presentación del nuevo (o los nuevos, como algunos apuntan) Iphones.
Algunas de las características hacia las que apuntan las filtraciones ocurridas hasta el momento son la posibilidad de una pantalla que cubra todo el teléfono, el desbloqueo del dispositivo por reconocimiento facial, el cargador inalámbrico, la desaparición del botón de inicio y el navegador con software de realidad aumentada. Estas nuevas funciones harán que el precio del teléfono alcance alrededor de los 1.000 dólares en Estados Unidos, unos 350 dólares más que el iPhone 7.
Como muestra esta infografía realizada por Statista, España es uno de los países en los que los iPhones cuentan con una menor cuota de mercado, según datos de Kantar World Panel. Así, solo un 8,4% de los teléfonos vendidos en el país funcionaba a través de un sistema operativo iOS (exclusivo de los dispositivos de Apple) en mayo de 2017, frente, por ejemplo, el 48,4% de los adquiridos en Japón.