España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de sus ingresos a las compras navideñas

Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, ha publicado un año más el ‘Barómetro de Navidad’ en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países en los que la firma está presente.

Según los datos obtenidos en la encuesta, España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta disponible a las compras navideñas, en concreto el 28,5 por ciento, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5 por ciento. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en tercera posición entre los países europeos y el cuarto si se incluyen los países no europeos, por detrás, además de Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online. De este modo, es el sexto país que menos compra a través de internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6 por ciento de las compras. Se sitúa sólo por delante de Letonia (16,9%), Canadá (15,8%), Estonia (15,6%), Australia (15,5) y Croacia (13,3%). Por partida de gastos, España es el segundo país que más destina a juguetes y juegos (con un 29,9% del gasto) y el quinto a libros (con un 20,5%). Por otro lado, partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros países donde estas partidas son relevantes.

Según el director general de Ferratum en España, Ricardo González, “nuestro estudio muestra que, a pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line. Un dato que contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles. Este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles, una de las apuestas clave de Ferratum junto con la transparencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.