COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España, en el TOP 15 de la UE en digitalización

0

España ocupa el puesto número 11 de los 28 países de la Unión Europea en evolución digital, gracias a las mejoras de los servicios públicos digitales y de la conectividad, según la publicación del último informe del DESI sobre competitividad digital, elaborado por la Comisión Europea.

Actualmente, dentro de la apuesta por la innovación y digitalización de la economía y la sociedad, España está desarrollando la Estrategia de Nación Emprendedora, que promueva el talento y la inteligencia artificial.

Además, uno de los indicadores que respalda esta posición es la interacción online entre las autoridades y los ciudadanos y el acceso a datos abiertos, ya que el 76% de los usuarios participa activamente en los servicios de administración electrónica.

Además, gracias al impulso de la cobertura rápida y ultrarrápida y al despliegue de redes de fibra óptica (FTTP), el 88% de los hogares tiene acceso a redes de banda ancha ultrarrápida y el 77,4% posee fibra óptica en su domicilio, aunque hay importantes diferencias entre las zonas urbanas y rurales. Además, la cobertura 4G alcanzó el 94%, la media de la UE.

Por último, en cuanto a capital humano, los españoles se encuentran por debajo de la media europea, ocupando el puesto 17 entre los 28 países de la UE. Tan solo el 55% de las personas de entre 16 y 74 años poseen habilidades digitales básicas y la media del conjunto de la UE en materia de capacidades digitales se sitúa en el 57% de la población.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Dostavista obtiene 15 millones de dólares en fondos de la Serie B

Previous article

StubHub presenta a su nuevo vicepresidente, Dan Jones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.