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El 53% de los españoles realiza sus compras a través de Internet al menos una vez al mes  

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El sector del e-commerce sigue creciendo de forma imparable en Europa. Tanto es así que, a día de hoy, el 51% de los europeos admite comprar regularmente a través de Internet. El comercio electrónico es uno de los pocos mercados que progresa en España, teniendo en cuenta las circunstancias de crisis económica en la que se encuentra el país.

El éxito de Sarenza, la web número 1 en venta de zapatos online, es un claro ejemplo del auge del comercio eléctrónico en Europa: está presente en 26 países europeos, incluyendo Croacia que es el último país que se ha añadido a la lista; ha vendido 9 millones de zapatos desde su creación en 2005, y sumó un total de ventas de 150 millones de euros en 2013 (un 15% más que en 2012).

Teniendo en cuenta el desarrollo del e-commerce en Europa, y especialmente en España, Sarenza ha realizado un estudio entre más de 3.500 usuarios de 7 paises europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia) para conocer sus criterios y hábitos a la hora de comprar online.

 CONSUMIDORES ONLINE: EL CASO ESPAÑOL

El e-commerce ha dado un gran salto en España en los dos últimos años. Así lo demuestra el 53% de los españoles, que afirma comprar al menos una vez al mes a través de Internet, cifra muy superior a la de 2012, cuando un 40 % de los españoles reconocía haber comprado online tan sólo una vez en su vida. España se sitúa además por encima de la media europea (51% de los europeos encuestados afirma comprar al menos una vez al mes a través de Internet). El número de hombres que compran a través de internet también ha aumentado con respecto a 2012, pasando del 32% al 55%, y situándose en 2014 por encima de las mujeres (52%).

Además, un 15% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez cada dos semanas, aumentando esta cifra en 7 puntos con respecto a 2012.

España también ha dado el salto a la compra a través de dispositivos móviles. Un 14% de los españoles realiza sus compras a través del móvil, y un 15% lo hace a través de las tabletas. Aunque aún queda camino por recorrer, ya que el 40% de los españoles sólo utiliza el móvil para informarse y comparar antes de realizar la compra (un 31% en el caso de las tabletas), siendo el ordenador el dispositivo preferido para comprar (72%). Sarenza ha sabido responder a esta evolución, creando su aplicación para iPhone, iPad y Android a finales de 2013.

Los datos del estudio revelan las razones por las que la compra online no deja de crecer. Las ventajas que ofrece internet mejor consideradas por los españoles son la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%, subiendo 3 puntos con respecto a 2012) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%).

En cuanto a los criterios a la hora de elegir una página web en la que comprar, el estudio de Sarenza revela que para los españoles los más importante es la seguridad en el método de pago (60%), el envío gratuito inlcuido (44%) y la devolución gratuita del producto (39%).

Sarenza.es sabe cómo responder estas necesidades de los consumidores, ya que no sólo presenta una amplísima variedad de productos para todos los gustos sino que, además, ofrece la posibilidad de devolver o cambiar sus zapatos en un plazo de hasta 100 días de forma totalmente gratuita. El envío también es gratuito, y los plazos de entrega inmejorables, pues cuenta con un innovador sistema logístico único en Europa, Cendrillon, que incrementa 10 veces el servicio de entrega a domicilio. De este modo, Sarenza.es facilita y agiliza la entrega de sus productos a los compradores.

“El e-commerce sigue creciendo de forma imparable en España, lo que le convierte en uno de nuestros mercados prioritarios en Europa. Nuestro objetivo principal es seguir ofreciendo una gran variedad de productos y hacer que la experiencia de compra sea fácil y agradable, para responder a las necesidades de los consumidores españoles, que buscan ante todo el equilibrio entre precio y moda”, explica Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza. “En Sarenza.es queremos ofrecer productos y servicios inigualables, así como todas las facilidades y garantías posibles para ayudar a que el sector del e-commerce se siga desarrollando como la está haciendo.”

En resumen, los resultados del estudio desvelan que:

  • El 53% de los españoles realiza sus compras a través de Internet al menos una vez al mes. De entre ellos, el 52% son mujeres y el 55% son hombres (vs. 32% de hombres y 46% de mujeres en 2012).
  • Un 15% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez cada dos semanas, aumentando esta cifra en 7 puntos con respecto a 2012.
  • En cuanto al desarrollo del e-commerce a través de dispositivos móviles, un 14% de los españoles realiza sus compras a través del móvil, y un 15% a través de tabletas, superando la media europea, de 11%.
  • El 43% de los españoles ha comprado zapatos al menos una vez a través de Internet, aumentando en 3 puntos con respecto a 2012, siendo un 48% de ellos mujeres y un 38% hombres.
  • Para los encuestados, las principales ventajas de la compra online son: la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%).
  • En cuanto a los criterios a la hora de elegir una página web en la que comprar, para los españoles los más importantes son: la seguridad en el método de pago (60%), envío gratuito inlcuido (44%) y la devolución gratuita del producto (39%).


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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