Glami, la plataforma online checa, fundad por los emprendedores Tomáš Hodboď y Michal Jirák hace seis años, hace que todas las startups internacionales miren a España, al ampliar su presencia en el extranjero con el desembarco en el mercado español.
Actualmente, Glami opera en quince países europeos: República Checa, su mercado local, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Italia y Ucrania. Entre los planes de expansión de Glami se encuentra su entrada en Latinoamérica, donde tiene previsto desembarcar en los próximos meses en Brasil. La compañía ya opera como un buscador online de moda que agrega productos de más de 2.500 empresas del sector.
La compañía cuenta actualmente con más de 2.500 empresas asociadas y suma más de 45 millones de visitas mensuales. El grupo vende al año alrededor de dieciséis millones de productos de más de mil categorías.
Los planes de la compañía para 2019 pasan por alcanzar un gross merchandising value (GMV) de doscientos millones de euros. Glami forma parte de la aceleradora Inspigroup, propiedad del grupo checo Miton.
El pasado octubre, la empresa fue reconocida como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE) según el ránking #Fast50 de la consultora Deloitte.