Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi un cuarto de las ventas en el Black Friday serán online

Hoy es el primer viernes después del día de acción de gracias, el llamado Black Friday, día en el que grandes y pequeñas empresas sacan a relucir jugosas ofertas para animar a los clientes a realizar las primeras compras de la temporada navideña. En los Estados Unidos, el canal online cada vez cobra más fuerza, y este año casi un cuarto de las ventas de todos los retailers se realizarán a través de internet.

Algunos usuarios llevan preparándose desde hace días para realizar las compras, y muchos de ellos empezarán incluso a comprar el mismo día de acción de gracias en los establecimientos (cada vez más) que abren en la tarde del citado día festivo. ¿Pero dónde realizarán en líneas generales sus compras del Black Friday? Según datos ofrecidos por comScore, el canal online será el principal canal para hacer compras durante este viernes (18%), superando a las tiendas físicas (15%). Un 20% afirma que comprará en ambos canales a la vez mientras que un 47% no tiene pensado realizar ninguna compra.

Como es de esperar, comScore explica que los jóvenes son los que más compras realizarán en el Black Friday. Según sus datos, el 26% de los mismos afirmó que podría realizar compras este día, cifra superior al 18% de aquellos de entre 35-54 años y al 12% de los mayores de 55 años.

En cuanto a estimaciones de ventas, ayer mismo comentamos que tanto para el Black Friday como para el Ciber Monday se esperan ventas que superen los 1.000 millones de dólares, llegando incluso posiblemente a los 2.000 MM$. Así lo afirmó Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing y análisis de comScore, que espera una temporada navideña con cerca de 19.000 millones de dólares en ventas, muestra del buen estado del consumo y del ecommerce en los Estados Unidos. 

En España, aunque no es una tradición arraigada, los principales retailers se han sumado este año a la celebración con ofertas de todo tipo. 

Es el caso de El Corte Inglés, que por primera vez celebrará el Black Friday durante los próximos 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre con importantes ofertas y descuentos «en una gran variedad de productos» en todos sus centros comerciales según informa la propia compañía. O Amazon, que según explica en su web, a partir de las 10.00 horas del hoy viernes dia 29, empezará el Black Friday en su web, con importantes ofertas con descuentos que alcanzan en algunos casos cerca del 80%.

Otro retailer importante como es Media Markt celebrará también en su caso un año más en todas sus tiendas el tradicional “Black Friday” con ofertas especiales previas a la campaña navideña. Después del éxito de su primera edición en 2012, Media Markt, la primera empresa de distribución en dar mayor visibilidad al ‘Black Friday’ en España, vuelve a celebrar, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, esta actividad comercial con origen en Estados Unidos, muy esperada por miles de consumidores. El ‘Black Friday’ tendrá lugar en todas las tiendas Media Markt, incluida su tienda online, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: