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«Ofrecemos más de 1.200 establecimientos sólo en España y más de 500 empresas confían en Glovo»

Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, tuvo en el 2016 un gran año en facturación y número de clientes, con la inyección financiera de 5 millones de euros para reforzar su estrategia en los países en los que se encuentra: España, Italia y Francia.

Un trabajo que ha hecho que Óscar Pierre, CEO y fundador de Glovo sea nombrado por la prestigiosa revista Forbes dentro del ranking de los 300 jóvenes menores de 30 años más influyentes del continente dentro de la categoría retail & ecommerce, único español en aparecer en dicha categoría. Ecommerce News ha hablado con Óscar Pierre para hacer un balance de 2016 y qué metas tiene Glovo próximamente.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo terminó 2016, a nivel de facturación, número de clientes y de pedidos diarios?

Óscar Pierre (OP): La valoración que hacemos de 2016 es muy positiva. Hemos vivido un gran crecimiento tanto en facturación como en número de clientes. Además hemos multiplicado por 15 el número de pedidos diarios.

EcN: Recientemente Glovo captó una ronda de financiación de 5 millones de euros,  ¿en que se ha invertido?

OP: El pasado mes de agosto anunciamos el cierre de nuestra tercera ronda de financiación por valor de 5 millones de euros para consolidar operaciones en España y Europa. La ronda estuvo liderada por Entreé Capital, Seaya Ventures, Antai Ventures builder, Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital entre otros. Los fondos recaudados se han destinado a reforzar el liderazgo de Glovo en los tres países en los que estamos presentes, mantener el ritmo de desarrollo de nuestra plataforma de tecnología móvil y continuar mejorando la experiencia del usuario. Esta financiación supuso un gran paso para consolidarnos como la solución líder en entregas inmediatas de cualquier producto en una ciudad.

EcN: ¿En cuántos países ya se encuentra Glovo? ¿Van a añadir otro país próximamente?

OP: Actualmente estamos presentes en 3 países (España, Italia y Francia) y operamos en 8 ciudades París, Milán, Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Málaga. A día de hoy, estamos trabajando para continuar con nuestra expansión internacional, llegando a otras ciudades donde creemos que Glovo podría ser una necesidad

EcN: ¿En qué próximas regiones de España comenzará a operar Glovo?

OP: Ahora mismo estamos centrados en las ciudades donde operamos y estamos trabajando para abrir nuevas ciudades durante 2017 en España, Francia e Italia.

EcN: ¿Cuántas empresas compone la cartera de clientes de Glovo?

OP: Ofrecemos más de 1200 establecimientos sólo en España y un total de más de 500 empresas ya confían en Glovo para hacer sus recados.  En este sentido trabajamos con dos tipos de proveedores: los mensajeros (o glovers) y los partners (tiendas y restaurantes). Ya son miles de proveedores, además de los usuarios, que se benefician de Glovo a diario.

EcN: ¿Cuál es el tiempo medio de entrega de los pedidos?

OP: Ahora mismo estamos entregando cualquier cosa que un usuario necesite en un tiempo medio de 25 minutos y un máximo de 60 minutos por un coste de entrega que oscila entre los 0€ y los 3€.

EcN: Dentro de la economía colaborativa ya hay numerosos modelos de envíos a domicilio. ¿Cuál es el valor añadido de Glovo con respecto a la competencia?

OP: El valor que Glovo incorpora y que nos distingue de la competencia es tener en tu mano una app que sirva tanto para recoger un pedido, para enviarlo, así como para pedir casi cualquier cosa que el cliente necesite. Además, el usuario tiene a su disposición los mejores productos en tan solo minutos en la puerta de su casa.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico desde que el cliente empieza a utilizar la app hasta que su pedido llega a casa?

OP: Nuestra plataforma tecnológica funciona siguiendo una estructura de tres patas: conecta el usuario (consumidor) con una tienda, comercio o restaurante de su ciudad para hacer el pedido y luego los conecta con uno de nuestros glovers, mensajeros independientes, que se encarga de hacer el recado de forma personalizada y flexible. Cobramos un fee de servicio, más una comisión a nuestros partners sobre el coste del producto o artículo.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de Glovo para 2017?

OP: Para este nuevo año estamos centrando nuestros esfuerzos en la evolución de la app y la plataforma tecnológica para ofrecer un mejor servicio y funcionalidades a nuestros usuarios. Estas mejoras incluyen poder mantener los tiempos de entregas a unos niveles tan bajos o incluso reducirlos aún más optimizando las rutas y la cercanía de las entregas. Paralelamente vamos a continuar con nuestra expansión internacional, llegando a nuevas ciudades finalmente intentar que todavía más usuarios conozcan y utilicen Glovo.

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