ECOMMERCE

Entrega Sostenible, el sello que marcará la diferencia en tu Ecommerce

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El pasado 27 de octubre se dio el pistoletazo de salida al E-Show Madrid, un evento de dos días celebrado en el IFEMA. Dirigido principalmente a cualquier retailer y, en general, hacia el sector eCommerce, ofreció a los asistentes un programa de conferencias diverso y de gran interés. En este se analizaron los principales desafíos a los que se enfrentan los eCommerce, además de tratar conceptos más innovadores y transgresores.

Es ahí donde entra May López, Directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. Durante su ponencia en Omnichannel Theatre, espacio patrocinado por Infobip, habló sobre la importancia de la situación medioambiental y sobre cómo hacer un eCommerce sostenible y formar parte del cambio.


No es ningún secreto que el sector eCommerce ha crecido considerable desde la llegada de la pandemia del COVID19. Aquella desconfianza que caracterizaba a gran parte de los posibles compradores a través de internet ha ido desapareciendo. Ahora se concibe al comercio online como algo cada vez más cercano, incorporado casi en su totalidad en la rutina de los consumidores. Se han batido récords no solo en número de usuarios, también de ventas realizadas y de número de productos disponibles en el catálogo.

Pero, ¿somos conscientes de lo que supone este cambio?

Hay un factor del que no debemos olvidarnos nunca al hablar del comercio online: la sostenibilidad. Una encuesta realizada a consumidores online por la EAE demuestra que el 42,7% cree que el eCommerce es sostenible. El 60% restante queda dividido entre aquellos cuya respuesta es un “no” y “un no se”. En cambio, la misma encuesta hecha a un público general cambia de resultado, con un 20% que creen que sí y un 60% que afirma rotundamente que no.

Estos datos están marcando la diferencia. Muchos clientes están dejando de comprar en eCommerce por esa falta de compromiso con la sostenibilidad. Entonces, ¿volverse más green se ha convertido en una forma de fidelizar a nuestros clientes? La respuesta es sí, siempre y cuando se haga de la forma correcta. El 88% de los consumidores online consideran relevante que los eCommerce sean sostenibles. Por otro lado, el 76% valora que un eCommerce se diferencie y aporte información acerca de cómo logra ser sostenible.

El eCommerce actual ha traído consigo un cambio en la gestión de la logística. Ahora prima la inmediatez sin tener en cuenta lo que esta supone: más vehículos de reparto, más emisiones de CO2 y el empeoramiento de la calidad del aire. La urgencia del consumidor por tener en sus manos el producto complica la optimización de los repartos.

Sabemos que el eCommerce ha venido para quedarse. No se puede evitar este modelo de consumo, pero sí mejorarlo. La responsabilidad de este cambio recaerá en los consumidores. Son ellos quienes deben exigir esa sostenibilidad. También quienes tienen que premiar a aquellos negocios que buscan ser más sostenibles por el bien del consumidor, el planeta y la economía local.

Forma parte de Entrega Sostenible

¿Qué puedes hacer para que tu eCommerce marque la diferencia? Únete a Entrega Sostenibleel sello impulsado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible que busca promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.

A aquellos que cumplan las características necesarias y se unan al movimiento Entrega Sostenible se les dará un sello de sostenibilidad y además tendrán acceso a una newsletter con información exclusiva.


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Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

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