El pasado 20 de septiembre de 2011, nacía la startup Planetahuerto.es, una tienda online especializada en productos para el huerto, jardín y todo lo relacionado con un estilo de vida más saludable y sostenible.
Como todo nuevo proyecto, los primeros meses fueron complicados, pero pasado este año, Planetahuerto.es ha conseguido tramitar más de 4.200 pedidos y llegar a más de 3.000 clientes diferentes repartidos por toda la geografía española. A nivel de visitas, la página recibe aproximadamente unas 2.500 visitas diarias.
Según Pablo Sánchez, co-fundador de Planetahuerto.es, los pilares en los que se ha basado su crecimiento son tres. «Una óptima atención al cliente, tanto en la resolución de dudas y consultas, como para la resolución de problemas. Generación de contenido de calidad, para que los usuarios tengan toda la información necesaria para el cuidado del huerto y jardín. Y finalmente, una cuidada selección de productos a buenos precios», asegura.
En cuanto al futuro, «estamos trabajando para ampliar el catálogo de productos y abrirnos a otros sectores como la cosmética y la alimentación ecológica. Estimamos que para el mes que viene tendremos funcionando la nueva versión de la página con un catálogo de más de 6.000 referencias en stock».